<
Blink 182 Como Se Escribe Pronuncia
Getty

Lollapalooza Chile 2023: ¿Cómo se escribe y pronuncia correctamente Blink 182?

Sí, lo llevamos diciendo mal y escribiendo peor. ¡¡Lo importante es que vienen a Lollapalooza Chile 2023 y podremos cumplir un sueño!!

Este martes, Lollapalooza Chile entregó el lineup oficial de su versión 2023 que cuenta con la potente novedad de que POR FIN tendremos en nuestros escenarios a Blink 182, una de las bandas más importantes de la década de los noventa.

Por lo mismo, en este artículo aprovecharemos todo ese hype para hablar de algo que pocos conocen, pero que cobrará más importancia en la previa al festival más importante de nuestro país.

Y es que, ¿sabes cómo se pronuncia correctamente Blink 182? O mejor aún… ¿cómo se escribe realmente el nombre de la agrupación punk rock?

¿Cómo se pronuncia Blink 182?

El debate sobre cómo se pronuncia correctamente Blink 182 cobró vida hace un par de años y tuvo lugar en Twitter.

En noviembre de 2018, y en la red social del pajarito, el comediante y co director de The Late late Show, Ian Karmel, compartió un mensaje donde decía que en el Reino Unido a la agrupación le decían como «blink one eight two (uno ocho dos)» en vez de «blink one eighty two (uno ochenta y dos)».

Aquello provocó un debate intenso que incluso llegó a James Corden, quien aseguró que en  Estados Unidos lo han dicho mal durante toda la vida, ya que debería decirse «Blink one hundred and eighty two (ciento ochenta y dos)», tal como le decimos acá en castellano.

Sin embargo, llegó Tom DeLonge a la conversación y dijo que la forma correcta no es ninguna de las anteriores, sino que “Blink eighteen two (dieciocho dos)».

¿Y cómo se escribe?

Mark Hoppus, miembro fundador de Blink 182 dijo que preguntarse cómo se pronuncia correctamente el nombre de la banda es lo de menos, sino que lo importante es cómo se escribe.

El músico reveló que la manera correcta de escribirlo es como la “B” en minúscula, es decir, “blink 182”.

“Algunos dicen ‘uno ochenta y dos’. Algunos dicen ‘uno ocho dos’. Pero en todo esto, siento que hemos perdido de vista el hecho de que la B en blink-182 debería estar en minúsculas”, contó.


Contenido patrocinado