<
LOS 80
Captura

“Los 90”: Secuela de “Los 80” estaría ya avanzada, pero con importantes ausencias

La serie seguiría con la historia de la familia Herrera, con Loreto Aravena como la protagonista y sin dos personajes claves.

La historia que seguía la vida de la familia Herrera en “Los 80” se tomó las pantallas de todo el país desde el 2008 hasta el 2014. Y todo parece indicar que estaría a punto de volver a la televisión, pero con una secuela marcada por la ausencia de personajes claves.

“LOS 90”: LOS PREPARATIVOS DE LA SECUELA

Tras siete temporadas, “Los 80” se enmarcó como una de las series nacionales más importantes de este siglo. Por eso, no resulta tan extraña la decisión de Canal 13 de comenzar a preparar una secuela que reviva la historia de los Herrera.

Según reveló Culto, la idea de “Los 90” (y como revela su nombre) es trasladar a la familia a la década siguiente, buscando explicar qué pasó entre la década ochentera y los Herrera del 2014 que se tomaron la temporada final.

¿QUIÉNES NO VOLVERÍAN?

El medio especializado de La Tercera reveló que, a pesar de las avanzadas conversaciones, habrían dos personajes claves que no volverían: Juan Herrera (el padre de la familia interpretado por Daniel Muñoz) y Exequiel Pacheco (el compadre de Juan, a quien le dio vida Daniel Alcaíno).

En conversación con The Clinic, Muñoz se mostró desinteresado en el proyecto, señalando que se siente satisfecho con el cierre que la serie ya tuvo.

“No son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con Los 90 o Los Herrera o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga (…) Yo siento que ese proceso de contar Los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué”, afirmó.

LORETO ARAVENA COMO LA GRAN PROTAGONISTA

A pesar de la negativa de Muñoz, Canal 13 logró sumar un importante pilar a sus filas: Boris Quercia, el director de las primeras cinco temporadas de la legendaria serie.

Quienes también habrían dado el “sí” serían Tamara Acosta (Ana, la madre de los Herrera) y Loreto Aravena (Claudia Herrera). Esta última sería quien tendría el papel más protagónico en la secuela, lo cual despertó distintos comentarios en el público, a raíz de su cercanía y papel en el juicio de Nicolás López.


Contenido patrocinado