<
Los Bunkers
Agencia Uno

Los Bunkers: ¿Cómo fue el primer ensayo de la banda tras confirmar su regreso?

Martina Orrego viajó hasta México para realizar la primera entrevista a Los Bunkers tras casi una década de receso

En LOS40, tuvimos el honor de realizar la primera entrevista a Los Bunkers en casi una década, todo en marco de su esperado regreso a los escenarios en marco de su gira “Ven Aquí”.

Sin embargo, antes de confirmar su serie de conciertos por Santiago y Concepción, la banda tuvo unos recordados shows en marco del Estallido Social en ambas ciudades.

Claro está, en la previa a esos instantes, los penquistas tuvieron que ensayar… ¡y aquí te contamos cómo fue ese instante!

Regreso y primer ensayo de Los Bunkers

Martina Orrego, la conductora de Página 40, viajó hasta México para conversa con Mauricio Durán, Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Basualto y Francisco Durán sobre el regreso de Los Bunkers.

Ahí, comentaron sobre los conciertos mencionados en Plaza Italia – Dignidad. Acá, aseguraron que ellos ya tenían confirmado su comeback, pero lo adelantaron en vista del momento histórico.

“La decisión estaba tomada de antes, pero empezó a ocurrir el Estallido y tuvimos que pensar bien en cómo queríamos participar en lo que estaba ocurriendo en Chile, porque veíamos que muchos colegas iban a Chile, incluso algunos que vivían acá en México, y tocaban en las poblaciones”, comentó Francisco Durán.

“Sabíamos que, si íbamos a hacer algo, tenía que ser algo muy significativo, tanto para nuestra ciudad (Concepción) como Santiago, pero ya veníamos conversando de antes. La verdad es que todo esto se prepara con mucha anticipación”, enfatizó el músico.

Ahora, respecto al primer ensayo el mismo músico de Los Bunkers recordó que, pese a que no habían practicado, cuando se juntaron en la sala las cosas fluyeron a la perfección.

Según recuerda Francisco Durán, “me acuerdo que nos juntamos a ensayar y desde el segundo 1 fue como… (gesto de que las cosas van bien)”, esto pese a que “nadie repasó algo o se puso a estudiar sus partes”.

“Era como andar en bicicleta”, profundizó.


Contenido patrocinado