<
Los Jaivas
Agencia Uno

Los Jaivas reciben reconocimiento por su contribución a la promoción internacional de la industria

ProChile le entregó la distinción a la banda nacional, destacando el aporte que han hecho a la imagen del país en más de 58 años de carrera

La institución nacional ProChile, le entregó un reconocimiento a Los Jaivas por su trayectoria y aporte a la promoción internacional de las industrias creativas.

En esa línea, el Director General de ProChile Jorge O’Ryan, fue el encargado de dar la distinción a la banda, representados en la oportunidad por Mario Mutis y Claudio Parra.

Reconocimiento a Los Jaivas

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Edificio Carrera, y contó con la participación de autoridades y representantes de Chilemúsica.

“Los Jaivas se han convertido en referentes de diversas generaciones, traspasando fronteras y límites que mediante sus acordes nos convoca a reconocer nuestras raíces, siendo trascendentales para el desarrollo musical chileno y latinoamericano”, afirmó O’Ryan.

Asimismo, el Director General de ProChile resaltó la exitosa trayectoria musical y artística de la banda chilena en más de 58 años de carrera.

VIÑA DEL MAR: Inauguran Mural En Homenaje A Los Jaivas

El agradecimiento de la banda

Tras la gran distinción, Mario Mutis compartió un recuerdo que le ocurrió a Los Jaivas en una presentación en Alemania:

“Se nos acercó una familia y sin entender español nos dijeron que habían visto cordilleras, habían visto desiertos, habían visto mares… ¡Y nunca habían estado en Latinoamérica! eso fue una gran satisfacción porque de alguna manera se cumplía la profecía de que la música sí crea imágenes y sentimientos”.

VIÑA DEL MAR: Inauguran Mural En Homenaje A Los Jaivas

Del mismo modo, el músico habló sobre la internacionalización de las industrias creativas y dijo que en el país hay talento que necesita apoyo.

“Sería un éxito mandar a toda esa gente a Europa, a México, a todos lados… Mostrar lo que somos, nuestra identidad. La cultura es un valor permanente y tenemos que apoyarlo y defenderlo todos juntos”, señaló.

“E-ENEXPRO INDUSTRIAS CREATIVAS 2022”

La distinción de Los Jaivas forma parte del evento “e-ENEXPRO INDUSTRIAS CREATIVAS 2022”, el encuentro exportador que organiza ProChile para entregar apoyo a la internacionalización de las empresas del sector.

En tanto, la inauguración es el 10 de enero a las 19:00 horas y tendrá con un showcase de la banda, en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra. 


Contenido patrocinado