<
LUISITO
Getty

Luisito Comunica y su papel en Sonic 2: ¿Se dedicará al doblaje?

El YouTuber tuvo la tarea de hacer la voz de Sonic en la primera y segunda película de la saga, que ya está disponible en cines.

Luisito Comunica no es solo uno de los youtubers más exitosos en la historia de la plataforma, sino que también sigue cosechando hitos en su carrera, ahora en la pantalla grande. Esto porque el mexicano hace el doblaje oficial en la nueva saga de Sonic, encargado de la voz del erizo azul protagonista.

Nuestra compañera Xava Sierra conversó con Luisito Comunica sobre su experiencia en la segunda parte de la saga, sus proyecciones en el cine y qué es lo que más le gustó de este desafío.

¡Revísala a continuación!

¡LUISITO COMUNICA, IMPARABLE!

El joven de 31 años llegó a YouTube en 2007, pero comenzó su canal principal en abril del 2012, según recogen nuestros vecinos de Radio Activa, quienes también hablaron con él. En este minuto, es el segundo canal de todo México con más suscriptores, superando los 38 millones.

Luego de dominar los récords de la plataforma de videos, Luisito Comunica decidió embarcarse en un nuevo desafío: la pantalla grande. Y la oportunidad llegó a mano de una de las franquicias de videojuegos más legendarias: Sonic.

Luis Villar Sudek (su nombre real) se embarcó en esta aventura hace más de tres años. «Sonic 1» se estrenó en 2020 y desde ese momento, dado a su éxito, ya comenzaron a trazar la segunda parte. Esta semana, al fin llegó Sonic 2 a los cines y podremos ver el crecimiento de Luisito en el doblaje.

“ME ENCANTA EL CINE, ESTO FUE UN SUEÑO CUMPLIDO”

Sobre su experiencia en el set, Luisito aseguró en LOS40 que fue algo inigualable y que logró cumplir un sueño.

“A mí el cine me encanta, así que fue hermoso poder trabajar con los titanes de la industria (…) esto fue una escuela, pude aprender algo nuevo y cumplir un sueño”, comentó en la conversación con Xava Sierra.

¿LUISITO COMUNICA AL DOBLAJE?

Sobre la posibilidad de dedicarse al doblaje, Luisito aseguró que esto es una oportunidad que se dio, pero no su carrera futura.

“Esto lo hago porque me encanta Sonic y me encanta trabajar en algo que se sale mucho de lo que suelo hacer. Me gusta poder explorar otra industria, pero no está en mis intereses hacer una carrera del doblaje”, dijo.

Eso sí, el mexicano aseguró que si sale una tercera parte de Sonic, él estaría encantando de participar… ¡y la estamos esperando!


Contenido patrocinado