<
Maestraes Inscripciones Qué Es
MaestrAEs

MaestrAEs: La convocatoria para el encuentro de mujeres y disidencias

Las personas interesadas tienen hasta el domingo 13 de marzo para inscribirse en la tercera versión del encuentro musical

Marzo no sólo es el mes de la mujer, sino que además el de las disidencias. Por lo mismo, el ciclo MaestrAEs se realizará en los próximos días a través de Zoom y totalmente gratuito. Eso sí, son cupos limitados.

¿Dónde te puedes inscribir? En este link. Sólo hay plazo hasta este 13 de marzo.

¿Qué es MaestrAEs?

Al igual que en las ediciones anteriores, este es un ciclo que cuenta con destacadas mujeres y disidencias que son referentes de la industria musical. Todas y todes pionera-es de su quehacer y quienes han abierto camino en las áreas que se desempeñan profesionalmente.

Son diversos talleres a los cuales también se suman las «Charlas MaestrAEs». En esta oportunidad, están a cargo de la primera invitada internacional del encuentro: María Elisa Ayerbe. Ella es ingeniera en sonido colombiana reconocida por la Academia Latina de la Grabación con el honor de Leading Ladies of Entertainment 2019. Además, es ganadora del Grammy Latino 2021, profesora universitaria e ingeniera de grabación.

Para aquellas clases, puedes inscribirte aquí.

Revisa los talleres de la convocatoria MaestrAEs a continuación

  1. Introducción a la Edición y Mezcla, con Victoria Cordero: ingeniera de audio, compositora, docente, fundadora del sello independiente Chibi Records, productora y directora musical.
  2. Electrónica Básica para Musiques, con Rocío Ortega: ingeniera en sonido con mención en señales y sistemas sonoros.
  3. Coordinación de Equipos para Conciertos y Giras, con Wanda Flores: representante de músiques y directora fundadora de WProducciones, agencia de booking y management.
  4. La intervención Audiovisual en la puesta en Escena Musical, con Gabriela Lazcano: licenciada en arte con mención en artes visuales.
  5. Herramientas y Estrategias en Vivo, dentro y fuera de la consola, con Caro Pérez: sonidistx en vivo desde el 2014 y fundadorx de la red de técnicas mujeres y disidencias de Chile, Stage Ninjas.

Estos encuentros sin duda son una gran oportunidad de reconocer y visibilizar las capacidades y conocimiento de importantes profesionales referentes en la escena.

Esta es una instancia dirigida y pensada para mujeres y disidencias de la música, ya sean estudiantes, personas del rubro o quienes quieran profundizar o adquirir nuevos conocimientos.

De hecho, MaestrAEs es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021.


Contenido patrocinado