<
Maraton De Santiago Cortes
Agencia Uno

Maratón de Santiago 2022: ¿Cuáles serán los desvíos de tránsito para el domingo?

Este domingo 8 de mayo se realizará el evento deportivo, por lo que hay que estar atentos por los desvíos de tránsito

¡Este fin de semana estará lleno de deporte en las calles de la capital! El domingo 8 de mayo se llevará a cabo la Maratón de Santiago 2022, razón por la que habrán varias alteraciones y desvíos de tránsito en las calles de la Región Metropolitana.

Por lo mismo, en vista de todo el despliegue de corredores que habrá, te daremos las indicaciones necesarias para que este fin de semana puedas transitar sin problemas algunos.

Desvíos por la Maratón de Santiago 2022

Según la información compartida por medios como T13, existirá una serie de rutas estructurantes que sufrirán cambios.

Es más, según Marcela González, general de Carabineros, «se van a generar cortes, desvíos y contenciones. Estas no solo van a ser permanentes, sino que también provisorias, puesto que hay algunas rutas en donde se va a poder dar el tránsito en algunas franjas en donde no haya mucho flujo de competidores».

En este contexto,añadió que «debido a este extenso circuito, también queremos hacer un llamado a que sí van a haber algunas vías estructurantes que van a estar desviadas».

Bajo esa información, las siguientes calles serán las que tendrán desvíos por la Maratón de Santiago 2022:

Blanco Encalada

Los Leones

Matta

Grecia

Américo Vespucio

Andrés Bello

Providencia

«Las recomendaciones son tener paciencia (…) es una fiesta, es solo una mañana y también tenemos que considerar que ese día es el Día de la Madre, por lo que personas van a querer trasladarse a distintos lugares de la ciudad», añadió la oficial González. 

1651768626 Fps4uu5wqaqzbcd

Horario de Metro

En relación a si el Metro sufrirá alguna modificación en su horario normal, la oficial aseguró que habrán tiempos diferidos.

«Los horarios del Metro van a estar diferidos. En la Línea 1, 2 y 4 van a estar desde las 6:00 de la mañana en funcionamiento y la Línea 3, 4-A, 5 y 6 van a estar desde las 8:00 de la mañana», dijo.

Al mismo tiempo, también pidió que se priorizara el transporte público, el que tendrá flotas de refuerzo.


Contenido patrocinado