<
MARCHA RECHAZO
Agencia Uno

Marcha por el Rechazo termina con incidentes entre encapuchados

La instancia había sido convocada por la organización “Comando Ciudadano por el Rechazo”. La marcha terminó con heridos y detenidos.

Este sábado se realizó una nueva marcha por el Rechazo a la nueva Constitución. La instancia convocada por el “Comando Ciudadano por el Rechazo” terminó con graves incidentes en Providencia.

LA CONVOCATORIA

Bautizada como “Caravana Rechazo por Chile”, este sábado se realizó una nueva concentración para apoyar la opción del Rechazo en el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución.

En la Plaza de la Aviación, al rededor de 70 manifestantes se reunieron este sábado 23 de abril, a eso de las 10 de la mañana, según informa La Tercera.

INCIDENTES Y HERIDOS

Al lugar llegó un grupo de 40 personas encapuchadas y vestidas de negro. Según LT, llegaron a atacar a los manifestantes utilizando palos y piedras. Aquellos a favor del Rechazo habían llegado con escudos.

Según registros viralizados en redes sociales, los dos grupos se enfrentaron violentamente, desde patadas hasta golpes con armas blancas. Un hombre fue llevado a un recinto clínico a causa de una herida de gravedad, sin riesgo vital.

Carabineros debió intervenir con elementos de disuasión y dispersión. En el balance posterior, las autoridades policiales comunicaron la detención de dos sujetos.

“Se produjo la detención de dos sujetos. Lamentablemente uno de los manifestantes recibió una herida cortopunzante en la región abdominal, siendo tratado por personal médico y actualmente se encuentra estable”.

¿CUÁNDO ES EL PLEBISCITO DE SALIDA?

La Convención Constitucional ha estado trabajando durante casi un año en la redacción de una nueva Carta Magna.

Para validar o rechazar la propuesta, se realizará un Plebiscito de Salida. En él, habrán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

Mientras la Convención entregará la versión final de la nueva Constitución el 5 de julio, el Plebiscito se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

El sufragio será de voto obligatorio para todos los y las mayores de 18 años inscritos en el Servicio Electoral de Chile (Servel).


Contenido patrocinado