<
Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, murió a sus 62 años
Getty

Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, murió a sus 62 años

El músico argentino estaba internado por una afección renal, por la que tuvieron que sacarle un riñón y parte del bazo

Tristes noticias para la música Latinoamericana, porque a sus 62 años murió Horacio Eduardo «Marciano» Cantero Hernández, líder de la banda Los Enanitos Verdes.

Él era el mítico cantante, bajista y líder de una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, y la cual traspasó varias generaciones. Lamentablemente, Cantero estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

Quien confirmó la triste noticia fue Juan Carlos Mendiry, manager de la banda. Por su parte, su hijo Javier habló con la prensa y expresó que “por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”.

El problema de salud de Marciano Cantero

El artista había ingresado hace un par de días por un dolor abdominal, que lo obligó a que lo internaran de forma inmediata según reportaron medios como Infobae. En ese momento se le detectó una afección renal que se agravó el miércoles 7 de septiembre, según contaron su familiares a la prensa.

Según el hijo de Marciano -en la declaración del día de hoy-, “después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era critica. La verdad es que no era muy bueno el panorama. Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

El legado musical de Los Enanitos Verdes

Sin duda, una de las bandas que más marcó entre los 80′ e inicios del 90′ fue este grupo argentino liderado por Marciano Cantero. El músico estuvo al frente desde sus inicios y se convirtieron en uno de los artistas de mayor exportación de la música trasandina.

Entre sus éxitos más recordados se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y el clásico“Lamento boliviano”… Todas ellas canciones que más de uno/a se aprendió en guitarra y acompañó en algún karaoke.


Contenido patrocinado