<
Martin Pradenas
Captura

Martín Pradenas es condenado a 20 años de cárcel por siete delitos sexuales

“No estoy tranquila, los 20 años que le dieron no es justo”, fueron parte de las palabras de la madre de Antonia Barra

Este viernes por la tarde, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer la lectura de sentencia en contra de Martín Pradenas, quien había sido declarado culpable de siete delitos sexuales.

En este contexto, se confirmó que el hombre será condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

“Se le condena a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas de la causa», se leyó durante la sentencia.

Es importante recordar que el Ministerio Público, liderado por el fiscal Miguel Rojas, junto a los abogados querellantes, pedían una pena de 41 años contra Martín Pradenas producto de sus siete delitos sexuales.

Cabe mencionar que el Ministerio Público, liderado por el fiscal Miguel Rojas, y los abogados querellantes, entre quienes se encuentra el ex fiscal Carlos Gajardo, habían solicitado una pena de 41 años de cárcel.

De esos, el 6 de agosto se le declaró como el culpable de cuatro delitos consumados de abuso sexual contra mayores de 14 años; un abuso sexual contra una menor de 14 años y dos violaciones.

Reacciones tras condena contra Martín Pradenas

Tras darse a conocer la condena contra Martín Pradenas, Marcela Parra, madre de Antonia Barra, dio a conocer sus opiniones al caso.

“No estoy tranquila, los 20 años que le dieron no es justo”, fueron parte de sus palabras en marco de los 41 años que se pedía.

«Mi hija no está, mi hija no va a volver, él si puede volver con su familia en algún minuto, pero mi hija no está y no es justo tampoco para las víctimas”, añadió.

“20 años no es nada para las víctimas, para el daño psicológico, el daño que provocó para las víctimas para toda su vida”, complementó.

“Estoy decepcionada de la justicia, si se pidieron 41 años debieron haberse cumplido los 41 años. No es justo para una mamá que ha perdido su hija”, recalcó.


Contenido patrocinado