<
Marvel
Captura Marvel

Marvel Studios podrá ser demandado por tráilers engañosos

Según un medio y un reciente fallo que tiene relación con otra película, los estudios de cine podrán ser demandados por contenido engañoso

Siempre que se van a estrenar las películas de Marvel Studios, las redes sociales se revolucionan por los fans que tratan de hacer predicciones en base a los tráilers que van saliendo.

Sin embargo, como varios ya saben, estos adelantos no son tan precisos en comparación con lo que termina saliendo en la pantalla grande.

¿Por qué podrían demandar a Marvel Studios?

Teniendo todo lo anterior en cuenta, es que ahora parece ser que los estudios de cine podrán ser demandados cuando saquen adelantos que sean considerados engañosos, de acuerdo al medio Variety, que se basa en un fallo de Estados Unidos del juez Stephen Wilson.

Esta medida se produjo en medio de una acción legal en contra de Universal, con respecto al tráiler de la cinta «Yesterday». En el cual se mostraba a la actriz Ana de Armas, a pesar de que la actriz no estaba incluida en el corte final del largometraje.

Así es como el juez rechazó el argumento de la compañía de que los tráileres de los filmes son «obras artísticas y expresivas» que deben considerarse discursos «no comerciales». Esto porque, según su criterio, los adelantos sí son discursos comerciales ya que, en esencia, están «diseñados para vender una película», según The Direct.

El controversial caso de Marvel

A pesar de que esta no fue la única vez que la franquicia de películas engañó a los fans con el tráiler, sin duda uno de los casos más recordados es el de «Avengers: Infinity War».

En este hay una escena de la batalla final, donde aparece Capitán América resistiendo la mano de Thanos con el Guante del Infinito, el que tiene varios espacios vacíos de las gemas. Lo cual, como pudieron ver todos en el cine después, no era así. Pero ese no es único detalle que sale en el adelanto.


Contenido patrocinado