<
Mujeres Aborto Billie Eilish Ariana Grande
Getty

Más de 100 artistas firman a favor del derecho al aborto en Estados Unidos

Billie Eilish, Ariana Grande, Miley Cyrus, Paramore, Olivia Rodrigo, Selena Gomez y Shawn Mendes son parte de la petición

En vista de la polémica posibilidad de que Estados Unidos elimine el derecho al aborto libre y seguro en algunos estados, varios artistas han firmado un documento en que piden que se mantenga aquel decreto.

Recordemos que todo esto comenzó tras la filtración de un borrador de opinión que expresa que la Corte Suprema del país norteamericano estaría analizando anular aquel derecho reproductivo de las mujeres.

Incluso, la misma entidad afirmó que dicho texto es real, por lo que la molestia general fue aún más fuerte.

Artistas firman en apoyo del aborto libre y seguro en Estados Unidos

Bajo este contexto, el mundo de la música no se quedó en silencio y reaccionó con fuertes mensajes hechos a través de sus redes sociales, donde destacaron los de Olivia Rodrigo, Rage Against the Machine y Phoebe Bridgers.

Pero eso no es todo, ya que ahora más de 100 personas ligadas a las artes en Estados Unidos firmaron un documento pidiendo mantener y respetar el derecho al aborto libre y seguro en dicho país.

Al mismo tiempo, también llaman a sus seguidores a protestar en contra aquel bullado borrador, según informó nuestra radio vecina Rock and Pop.

En la firma firmada, hay nombres como Ariana Grande, Angel Olsen, Billie Eilish, Demi Lovato, FINNEAS, Halsey, Miley Cyrus, Mitski, Olivia Rodrigo, Paramore, Phoebe Bridgers, Rina Sawayama, Selena Gomez, Shawn Mendes, Weyes Blood entre otros.

Pero no sólo personajes ligados a la música mostraron su apoyo a la causa, sino que también otros del mundo de la actuación.

Entre ellos destacan nombres como Ariana DeBose, Asa Butterfield, Charlie Plummer, Dylan O’Brien, Joey King, Paul Mescal, Taissa Farmiga, Thomas Doherty y Tommy Dorfman, quienes apoyaron el derecho a mantener el aborto seguro y legal en Estados Unidos.

Cantantes Aborto


Contenido patrocinado