<
Matrículas Admisión 2022
Agencia Uno

Matrículas Admisión 2022: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El primer periodo comenzó este martes 25 de enero y se extenderá hasta el jueves 27 del presente mes a las 23:59 horas

Durante la jornada del lunes, se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, a través de la página oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Asimismo, este martes comienzó la primera etapa de matrículas para aquellos jóvenes seleccionados por una casa de estudios. En tanto, los que quedaron en lista de espera deberán esperar al segundo proceso, según las vacantes disponibles.

¿Hasta cuándo hay plazo?

Según lo señalado por el Demre, el primer periodo de matrículas a las universidades empezó este martes 25 de enero y finalizará a las 23:29 horas del jueves 27 del presente mes.

Por su parte, las y los estudiantes deben realizar el proceso siguiendo las instrucciones de la universidad en la que fueron elegidos. Si quieres conocer más, solo debes hacer click en este link, y te aparecerá un PDF con todos los detalles.

Segundo periodo

La segunda etapa parte este viernes 28 de enero y se extenderá hasta el jueves 3 febrero del presente año.

En esas fechas, podrán iniciar su proceso de matrículas aquellas personas que quedaron en lista de espera, y consiguieron una vacante en la carrera que postularon.

Eso sí, si el estudiante se matriculó en el primer periodo en la universidad que quedó seleccionado, y lo llamaron en el segundo periodo porque se modificó su cupo en lista de espera, tiene la opción de utilizar el derecho a retracto.


Contenido patrocinado