<
MATRIMONIO IGUALITARIO
Agencia Uno

Matrimonio Igualitario en Chile: 170 parejas se han casado y 516 están esperando

En el primer mes de vigencia de la ley, el Registro Civil dio a conocer las cifras oficiales. La mayoría se realizó en la capital.

El pasado 10 de marzo se celebró el primer matrimonio del mismo sexo en la historia de Chile. Desde esa fecha, ya se han realizado 170 bodas y 516 parejas tienen una hora reservada para los próximo meses.

La ley fue aprobada el pasado 7 de diciembre y desde los primeros días de marzo ya es una opción para las parejas del mismo sexo del país. Según proyecta Movilh, el 83% de las parejas homosexuales en Chile planean casarse.

“El Registro Civil está muy orgulloso de ser los responsables de llevar a cabo este mandato legal que nos demuestra que todos somos iguales ante la ley”, comentó al respecto el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Núñez.

¿EN DÓNDE SE HAN REALIZADO?

En el primer mes de vigencia de la ley, 170 matrimonios del mismo sexo se han celebrado. De esos, el 59% corresponden a parejas compuestas por mujeres, según recoge Fundación Iguales. Es decir, 101 bodas. Las 69 restantes son matrimonios entre hombres.

En cuanto al lugar en que se han realizado, la mayoría de los matrimonios del mismo sexo se concretaron en la capital, con 118 bodas. A ella le sigue la región de Valparaíso, con 14 matrimonios, y luego O’Higgins con 11.

La región de Coquimbo ha sido escenario de 9 matrimonios igualitarios en este primer mes, mientras que en la región de Los Lagos han sido 5. El resto de las regiones del país oscilan con 2 o 1 matrimonios del mismo sexo celebrados.

EL PRIMER MATRIMONIO IGUALITARIO

Recordemos que el primer matrimonio de una pareja del mismo sexo fue celebrado en el Registro Civil de Providencia el pasado 10 de marzo. En la instancia, Javier Silva y Jaime Nazar se casaron luego de siete años juntos y dos hijos en común.

Luego de la ceremonia, Javier señaló emocionado “qué rico sentir que estamos viviendo el cambio y que somos parte de ese cambio, y que el futuro de Chile es mucho mejor”.


Contenido patrocinado