<
Matthew Perry
Getty Images

Matthew Perry casi muere: Las cosas que relata en su próximo libro

El actor de "Friends" habla sobre su adicción durante las grabaciones y lo que ha causado el alcohol en su vida

El actor Matthew Perry de 53 años, mejor conocido como Chandler en la serie de comedia “Friends”, publicará su primer libro “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, el próximo 1 de noviembre, donde habla sobre sus adicciones y vida en el set.

En mayo del año pasado se cumplieron 17 años del fin de la icónica serie de comedia “Friends”, y los seis protagonistas se reencontraron con HBO Max y hablaron sobre momentos emocionantes durante los años de grabación.

Su próximo libro

De todos los actores, Perry fue el que tuvo una peor experiencia durante esos años, y es que, en ese entonces, ya tenía problemas de adicción con el alcohol.

En una entrevista con BBC Radio en 2016 dijo: “No recuerdo tres años de ‘Friends’. En algún momento entre las temporadas 3 y 6 estaba un poco fuera de mí”.

Fruto de esta situación, el actor decidió compartir su historia en el libro “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, el cual fue anunciado en febrero de este año.

Muchas personas esperan leer sobre los misterios de la vida de Perry y conocer su historia a través de sus propios ojos.

“Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente supiera mi versión”, expresó el actor cuando anunció la publicación del libro.

Una experiencia cercana a la muerte

Desde la primera página el actor relata que estuvo a punto de morir hace unos cuatro años. En ese entonces, Perry informó que tenía una perforación gastrointestinal, cuando en verdad su colon estalló por el consumo excesivo de opioides, por lo que estuvo varias semanas luchando por su vida.

Cuando esto sucedió, estuvo dos semanas en coma, cinco meses en un hospital y nueve meses usando una bolsa de colostomía –bolsa que recolecta las heces-. “Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, dijo el actor.

También se refirió a lo que espera con el libro: “Mi esperanza es que la gente se identifique con él y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”.


Contenido patrocinado