<
Matthew
Getty

Matthew Perry revela que su corazón estuvo detenido por 5 minutos

Matthew Perry explicó en su libro "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing” que en el intento de salvarle la vida rompieron sus costillas.

Fueron bastantes años los que el actor Matthew Perry se mantuvo alejado del mundo mediático. Sin embargo, el actor conocido por su interpretación de Chandler Bing en “Friends” ahora está listo para hablar sobre su vida personal, y lo hará a través de su autobiografía “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”.

El libro se publicará el próximo 1 de noviembre, y en él habla sobre sus adicciones, dependencia a los opioides y la vida en el set de la popular serie de comedia. Además de la ocasión en la que casi pierde la vida debido a que su corazón dejó de latir.

¿Cómo sufrió un infarto Matthew Perry?

Según recogió Rolling Stone, el actor estaba programado para hacer una aparición junto a Meryl Streep en la película de Netflix “Don’t Look Up”. Sin embargo, debió abandonar el rodaje debido a un susto médico mientras se encontraba en un centro de tratamiento de sus adicciones en Suiza.

El intérprete de “Bing” iba a ser un periodista republicano e iba a compartir escenas con Meryl Streep. Esto, en medio de una adicción paralizante al alcohol y a los opiáceos. Es más, según reveló en su libro, estaba tomando 1.800 miligramos de hidrocodona.

De acuerdo con la revista estadounidense, el actor llegó a un centro de rehabilitación en Suiza, donde insistió a sus médicos que tenía un dolor de estómago intenso, a pesar de que era más sutil. “De hecho, estaba bien. Todavía se sentía como si estuviera haciendo abdominales constantemente, por lo que era muy incómodo, pero no era dolor”, dijo Perry.

Si bien, los médicos habían decidido recetar hidrocodona a Perry, luego decidieron «colocar algún tipo de dispositivo médico extraño» en su espalda, que requeriría cirugía. Con el fin de aliviar mejor su dolor.

Sin embargo, la noche anterior a la operación se quedó despierto tomando hidrocodona. Y cuando en el quirófano se le administró propofol, la droga detuvo su corazón.

“Me pusieron la inyección a las 11:00 a. m. Me desperté once horas después en otro hospital. Aparentemente, el propofol había detenido mi corazón. Por cinco minutos. No fue un ataque al corazón, no me detuve, pero nada había estado latiendo”, confesó la celebridad.

“Me dijeron que un tipo suizo fornido realmente no quería que el tipo de “Friends” muriera en su mesa y me hizo RCP durante los cinco minutos completos, golpeando y golpeando mi pecho. Si no hubiera estado en Friends, ¿se habría detenido a los tres minutos? ¿Friends me salvó la vida otra vez?”, continuó.

“Puede que me haya salvado la vida, pero también me rompió ocho costillas”, concluyó el escritor.


Contenido patrocinado