<
BEN BRERETON
Getty

“Me hacen sentir bienvenido”: Ben Brereton confesó quiénes son sus amigos cercanos en La Roja

El jugador inglés comentó la relación que ha tenido con los seleccionados, además de abordar el problema de la barrera por el idioma

Ben Brereton llamó la atención de todos cuando llegó a La Roja. No solo por su talento tras el balón, sino que también por su origen. Las diferencias se notaban fuera y dentro del camarín, pero Ben reveló que hubieron jugadores claves que lo ayudaron en su llegada a la selección.

El jugador de 22 años nació en Inglaterra y, gracias a su madre chilena, obtuvo la nacionalidad y llegó a ser de los jugadores más prometedores en el nuevo ciclo de La Roja. En una entrevista para Four Four Two, reveló los detalles de su llegada a Chile.

LA PRIMERA VEZ DE BEN EN LA ROJA

En 2021 llegó al camarín de la selección nacional y conoció a sus nuevos compañeros. Había una particular diferencia: Ben no hablaba prácticamente nada de español.

“La primera vez en el vestuario estaba muy nervioso porque no podía hablar español, pero todos los muchachos son brillantes”, reveló el delantero.

En su llegada, la relación con tres jugadores nacionales fue la que más se afiató: “Con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás. Son unos muchachos fantásticos. Y Tommy (Alarcón), que juega en La Liga con el Cádiz. Lo he disfrutado desde el principio”.

A pesar de la barrera lingüística, el jugador del Blackburn Rovers congenió con todos en La Roja y se sintió recibido por todos: “Aunque no hablo el idioma, me llevo bien con todo el mundo. Nos divertimos y jugamos FIFA. Me hacen sentir bienvenido, es un grupo unido”.

Sobre el idioma, el británico-chileno aclaró que se comunican con un inglés entrecortado: “Aún puedes tener una conversación. No ha sido un problema”.

EL APOYO TRANSVERSAL

En la misma instancia, Ben Brereton aprovechó de repasar su llegada a Chile y el apoyo que recibió. Según recoge La Cuarta, Brereton se sintió apoyado transversalmente, desde jugadores hasta hinchas: “Es increíble. Nadie sabía quién era yo cuando fui por primera vez, pero me apoyaron como si lo hicieran. Todos me respaldaron y realmente lo disfruté”.

Ante la edad y lo demostrado en cancha, es posible afirmar que tenemos Ben para rato en La Roja.


Contenido patrocinado