<
Almuerzo Cambio De Mando
@chinois / Agencia UNO

Menú chileno y alternativa vegana: Así es el almuerzo del cambio de mando de Gabriel Boric

La chef a cargo de la comida es Carolina “China” Bazán, la conocida y experta cocinera de “El Discípulo del Chef”.

Gabriel Boric asumió hoy viernes 11 de marzo como el nuevo Presidente de la República Chile, convirtiéndose en el más joven del país. Bajo este contexto, el primer almuerzo presidencial estará a cargo de Carolina “China” Bazán, chef reconocida por el programa “El Discípulo del Chef”.

Para preparar el almuerzo del cambio de mando, la famosa chef fue contactada por nada más que la misma Irina Karamanos, dirigente feminista y actual pareja del nuevo Presidente de la República.

La ocasión empieza a las 14:00 en el Palacio del Cerro Castillo y contará con diferentes autoridades extranjeras y reconocidas figuras de la política nacional. Por lo que, el menú que preparó la destacada chef tiene muchas variedades, para complacer todos los gustos y preferencias de los y las asistentes.

El menú del cambio de mando

En conversación con CHV Noticias, y como rescató la Radio Pudahuel, Carolina Bazán contó que el desayuno fue “Súper normal, simple: yogurth, granola, jugo de naranja, tapaditos de pavo, quequito de zanahoria, fruta, pailita de huevo, mini marraqueta”.

Además, mencionó que el almuerzo consistirá en “un cóctel, porque tiene que ser muy rápido todo, tienen que entrar y salir en hora y media. De entrada tenemos una lengua con salsa de atún, luego unas carrilleras (cachete de vaca) con porotos granados y morchella (hongo endémico) y de postre tenemos mote con huesillo”.

Además de este menú chileno, la chef preparó alternativas para las personas que son celíacas, veganas y vegetarianas. Esta opción consiste en una entrada de berenjena y hummus. A continuación, el plato de fondo serán humitas, mientras que el postre será el mismo: mote con huesillo.


Contenido patrocinado