<
_Merlina__ Jenna Ortega Adivina El Significado De Palabras Chilenas
Getty Images

«Merlina»: Jenna Ortega adivina el significado de palabras chilenas

¿Bajonear? En una entrevista con la plataforma de streaming, la actriz intentó entender palabras típicas de Chile

Jenna Ortega, la protagonista de “Merlina”, que ha sorprendido a todos con su actuación desde el estreno de la serie el pasado 23 de noviembre, intentó adivinar palabras típicas chilenas en una entrevista con Netflix.

Para los residentes de Chile, son palabras clásicas del día a día, sin embargo, para los extranjeros no son tan fáciles de entender.

“No había forma en que adivinara”

Junto a su compañera Emma Myers, la actriz “sufrió” tratando de conocer el significado de palabras como “jote”, “bajonear” y “pololear”.

En el divertido video intentaron adivinar la última palabra, que se refiere a estar en una relación, pero Ortega no pudo descifrarla: “¿Quizás es una despedida? … No había forma en que adivinara esa”, dijo.

Su coestrella Emma Myers pudo entender la palabra “bajonear”, que se definió como “comer cualquier cosa con mucha hambre”, pero antes de esto la intérprete de Merlina expresó que necesitaba saber qué significaba.

La palabra “jote” no la pudieron adivinar, pero de igual forma las dos actrices se divirtieron al conocer palabras de Chile y de otros países de Latinoamérica.

Al terminar la entrevista, Jenna expresó: “Siento que aprendí algo hoy. Fue muy interesante. Es raro escuchar las expresiones que se usan en otros países”.

Myers, por su parte, se disculpó (entre risas) por su mala pronunciación.

Sobre la segunda temporada de “Merlina”

Si bien la serie se estrenó hace poco, los fanáticos del arte de Tim Burton, quieren ver más capítulos de la hija de la Familia Addams.

Sin embargo, los productores de “Merlina”, Al Gough y Miles Miller, hablaron con TVLine sobre un cambió que harán en la trama si Netflix decide continuar con el programa.

Jenna Ortega seguirá siendo protagonista, pero en esta oportunidad le quieren dar más importancia a los otros miembros de los Addams.

“Definitivamente queremos mostrar a la familia en un par de capítulos si es que tenemos una segunda temporada”, expresaron Gough y Miller.

¿Y tú, quieres que continúe la historia?


Contenido patrocinado