<
_Merlina__ Creadores De La Serie Se Refieren Al Final De La Temporada
Twitter

«Merlina»: Creadores de la serie se refieren al misterio de la temporada

Miles Millar y Alfred Gough hablaron con The Hollywood Reporter sobre el proceso creativo para escribir la historia

La nueva serie de Netflix “Merlina”, que está inspirada en la “Familia Addams”, se estrenó a finales de noviembre y ha sido un éxito desde entonces.

Entre la historia, dirección de Tim Burton y la actuación de Jenna Ortega, ha sido una producción muy comentada por los usuarios de la plataforma.

Así que los creadores de la serie, Miles Millar y Alfred Gough, se refirieron al final de la temporada donde finalmente se muestra quiénes eran los verdaderos antagonistas.

Mucho más complicado de lo que pensaban

Durante los ocho capítulos que conforman la primera entrega, Merlina Addams trata de resolver un gran misterio: ¿Quién está matando a los estudiantes de la Academia Nevermore y por qué?

En el último episodio, la protagonista descubre que una persona inesperada estaba detrás de los asesinatos. Sobre esto, en una entrevista con The Hollywood Reporter, los creadores se refirieron al proceso creativo para tomar esas decisiones en el guion.

Millar dijo: “Yo nunca había hecho un whodunnit (historia sobre un crimen donde hay que descubrir quién lo hizo), así que es algo que nos tenía muy emocionados de tratar. Fue mucho más complicado y difícil de lo que habíamos anticipado, en términos de que queríamos estar seguros de que si alguien miraba el show de nuevo, no habría cabos sueltos”.

“Teníamos los ocho capítulos completos y podíamos estar seguros de que las pistas estaban ahí, y era un completo misterio, pero después no sabíamos si iba a funcionar hasta que la audiencia la viera (la serie)”, agregó Millar.

Historia en la que se inspiraron

Para hacerlo, los creadores tomaron como referencia las novelas clásicas de detectives de Agatha Christie: “Ella es una escritora icónica y Merlina es una escritora de crimen también”, dijeron.

En especial, tomaron en cuenta los aspectos de la historia de “Murder, She Wrote” de la británica.

Complementando lo explicado por Millar, Gough mencionó: “Una cosa es hacer el misterio en papel, pero una vez que lo llevas al casting, y una vez que lo estás grabando es distinto”.

“Hubo un par de veces que volvíamos atrás y agregábamos otros pequeños detalles a las escenas u otras cosas para estar seguros de que las flechas no estaban apuntando a una persona u otra”, concluyó.


Contenido patrocinado