<
_Merlina__ El Trabajo Detrás Del Vestuario De Los Personajes
Twitter

«Merlina»: El trabajo detrás del vestuario de los personajes

Colleen Atwood, diseñadora de la producción de Tim Burton, se refirió a lo que tomó en cuenta a la hora de elegir los looks de los personajes

Se ha hablado mucho de la nueva serie de Tim Burton “Merlina”, que se estrenó hace unas semanas en la plataforma de streaming Netflix.

Sin embargo, algo que no se ha nombrado lo suficiente, es el vestuario de los personajes de la producción.

Jugando con la textura y el brillo

Colleen Atwood, la diseñadora de vestuario de la serie, se refirió a esto en una entrevista con People y explicó que quería modernizar los looks de la familia Addams, para que se “sintieran en línea con lo que usarían en la actualidad”.

Merlina usa todo de color negro, mientras que los otros personajes se visten de acuerdo a lo que transmiten con su personalidad.

Por su parte, Enid, la amiga y compañera de cuarto de Merlina, usa ropa de muchos colores, lo que va de la mano con su actitud alegre y extrovertida.

Durante la serie se juega mucho con la diferencia que hay entre estos dos personajes y con las luces y sombras que hay en su habitación.

Sobre la creación del vestuario de Merlina, Atwood dijo que la idea era “realmente convertirla en algo con lo que las personas de todas las edades puedan identificarse. Ella no es solo una persona muy icónica vestida con un vestido vintage y atuendo atractivo”.

La estilista compartió sus trucos para que el look de Merlina no se viera tan aburrido: “Manipulé la textura con brillo y tejidos (…) El negro se ve muy mate en la cámara, así que lo solucioné así: una textura con la iluminación. Utilizamos mucho el brillo y luego en las partes blancas dentro de la ropa. Las partes blancas ayudan a darle cierta separación”.

El inolvidable look del baile

Finalmente, Collen Atwood habló sobre el icónico vestido de la escena del baile. Caminando por una calle de Londres, la diseñadora lo vio por la ventana de una tienda y pensó: “Bueno, nunca lograré algo mejor que este vestido. Este vestido es fabuloso. La falda era perfecta».

Tuvo que hacerle algunas modificaciones para que se moviera mejor durante la coreografía, pero era algo muy sutil. “A Jenna le encantó cuando se lo puso. Fue uno de esos momentos en los que uno puede decir que es lo correcto”, concluyó.


Contenido patrocinado