<
LOS40

MET Gala 2022: ¿De qué se trata el dress code de este año?

Algunas de las celebridades podrían llegar a la alfombra roja de la Met Gala luciendo versiones modernas de corsés, polisones y plumas

Quedan solo unos días para que se realice una de las jornadas más importantes para la industria de la moda, ya que este lunes volverá con todo la MET Gala. Sin embargo, una de las preguntas que más surgen, es cuál será el código de vestimenta para el evento este año.

Según confirmó el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, la temática es “Glamour dorado y corbata blanca” o “Gilded Age”.Esto, hace  referencia a la era lujosa de la moda estadounidense en las últimas décadas del siglo XIX, cuando la industrialización amplificó rápidamente la brecha de riqueza del país.

Recordamos que la temática es solo una guía ya que como hemos visto, algunos famosos echan a volar su imaginación y hacen su propia interpretación.

¿Qué tipo de looks podremos ver con este “Glamour Dorado”?

La Edad Dorada fue una época de 30 años en la que los industriales y los magnates inmobiliarios aumentaron increíblemente sus fortunas gracias a la rápida expansión de los trenes, las fábricas y los centros urbanos.

Por esta razón, las personas de la alta sociedad de la época, gobernaron la sociedad de Nueva York. Lo que hizo que se pusieran de moda extravagantes sombreros, encajes, adornos de cristal y estructurados vestidos en las mujeres. Mientras que algunos de los detalles que definen el estilo “Gilded Age” en hombres, son el esmoquin y las corbatas blancas.

Allí también comenzó a tomar gran presencia el corsé por lo que no sería extraño que veamos a muchas celebridades luciendo uno más moderno el próximo 2 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte.

Aunque no sabemos quiénes serán los asistentes, el período que fue elegido como dress code les permite experimentar y sacar provecho para jugar e impresionar.


Contenido patrocinado