<
Met Gala
Getty Images

MET Gala 2022: ¿Qué es, cuándo será y cuál es el tema?

La MET Gala estará de vuelta en su fecha tradicional y será la segunda parte del tema del año pasado "En América: Un léxico de la moda".

Después de dos años de desorden debido a la pandemia por coronavirus, al fin la MET Gala estará de vuelta en su fecha tradicional. Recordemos que el año pasado se realizó la primera parte en septiembre, a pesar del covid-19.

¿Qué es la MET Gala?

La MET Gala es un evento benéfico que da inicio a la exhibición de moda anual y busca recaudar fondos para el presupuesto anual de Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.

Así es como ha sido organizada y presidida por Anna Wintour desde 1995 y se ha convertido en una celebración de moda muy famosa.

¿Cuándo es la MET Gala 2022?

De acuerdo a Vogue, este año la MET Gala vuelve a su fecha tradicional: el primer lunes de mayo. Es decir, el evento tendrá lugar el 2 de mayo del 2022, celebrando el segundo volumen en la exhibición de dos partes del Costume Institute. 

La primera parte, «En América: Un léxico de la moda» («In America: A Lexicon of Fashion»), abrió el 18 de septiembre y la Met Gala 2021 fue unos días antes, el 13 del mismo mes.

¿Cuál es el tema de este año para la MET Gala?

Ahora, este año siguiendo su primer volumen («En América: un léxico de la moda»), el tema será «En América: Una antología de la moda» («In America: An Anthology of Fashion»). Y la exhibición verá a Andrew Bolton enfocarse en la inclusión en la moda. 

“¿Quién llega a ser estadounidense?” fue una pregunta planteada en el desfile primavera/verano 2020 de Prabal Gurung, y también se abordará en la Met Gala 2022, de acuerdo con Vogue. 

¿Quiénes serán los y las anfitrionas de este año?

Este año, según lo anunciado por Vogue, tendremos a Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda como co-presidentes oficiales del evento.

Mientras que el diseñador Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y Anna Wintour de Vogue continuarán como co-presidentes honorarios.


Contenido patrocinado