<
GettyImages 1244572583 (1)
Getty

Meta: Empresa matriz de Facebook podría anunciar el mayor plan de despidos masivos

Según fuentes de Meta, este podría ser el mayor plan de despidos masivos en 18 años de la historia de la empresa

Meta Plataforms Inc, conocida por ser la empresa matriz de Facebook, planea anunciar próximamente el mayor plan de despidos masivos en su historia. Así lo dio a conocer el domingo pasado The Wall Street Journal, donde informaron que la medida podría llegar a afectar a miles de empleados.

Según el medio, la medida surge como una serie de recortes de empleos tecnológicos después del rápido crecimiento de la industria durante la pandemia, y podría ser anunciada el próximo miércoles a los trabajadores.

De acuerdo con los reportes de Meta, hasta fines de septiembre había más de 87 mil empleados, repartidos en diferentes redes sociales, como Facebook e Instagram, además de la aplicación de mensajería, WhatsApp. Sin embargo, en testimonios de algunos funcionarios de la compañía cuentan que ya les dijeron que cancelaran los viajes no esenciales a partir de esta semana.

¿Por qué Meta hará un despido masivo de funcionarios?

La noticia no es del todo novedad, considerando que las acciones de Meta han caído más del 70% este año. En un contexto donde el crecimiento del negocio se ha visto estancado debido a la dura competencia con Tiktok. Además, debido a los cambios de privacidad de Apple Inc. que ha reducido la capacidad de las plataformas de redes sociales para orientar los anuncios.

Cabe mencionar que Meta ya había pronosticado en octubre un trimestre débil con costos significativamente mayores para el próximo año. Además, según consigna el mismo medio, Mr. Zuckerberg dijo en una reunión de toda la empresa a finales de junio que “siendo realistas, probablemente haya mucha gente en la empresa que no debería estar aquí”.

De todas maneras, estas serían las primeras reducciones amplias de personal en los 18 años de historia de la empresa. Y aunque porcentualmente es menor que los recortes en Twitter Inc. de la semana pasada, la cantidad de empleados que podría perder sus empleos en Meta podría llegar a ser la más grande en una corporación de tecnología en un año.


Contenido patrocinado