<
Tool Dedica Publicación Al Presidente Boric_ “The Prez Chilean”
Getty Images y Agencia Uno

«The prez chilean»: Tool publica foto del Presidente Boric en su cuenta de Facebook

En la foto se ve al Presidente usar una gorra de la banda estadounidense, de la que es fanático, en una intervención pública

En más de una ocasión el mandatario Boric ha mostrado su fanatismo hacia la banda estadounidense Tool, lo que al parecer llegó a oídos de la agrupación.

La banda de metal progresivo publicó una foto en su cuenta de Facebook donde aparece Gabriel Boric usando un gorro con su logo en una actividad pública.

Se trató de la visita del mandatario a la feria de editoriales independientes, “La Primavera el Libro”, que ocurrió la semana pasada.

La imagen aparece acompañada de la frase: “The prez chilean”, lo que ha generado múltiples “me gusta” y comentarios en la red social.

Como era de esperarse, el post se hizo viral entre los seguidores chilenos de la agrupación… Eso sí, el presidente Gabriel Boric aún no ha dicho nada al respecto de la foto de su admirado grupo.

El fanatismo del Presidente

En una conversación con la sección Culto de La Tercera en 2019, Boric habló sobre su fanatismo hacia la banda de metal: “Los descubrí con Ænima (álbum de Tool). Me voló la cabeza”.

También dijo que “la profundidad del bajo, el ritmo oscuro, la potencia sucia de sus guitarras, la explosión de su batería y el misterio de la voz de Maynard (James Keenan) logran una síntesis hermosa entre angustia y libertad”.

Esta no es la primera vez que Gabriel Boric se muestra con el gorro de la banda Tool; tanto en su época estudiantil como parlamentaria, este ha sido uno de sus accesorios habituales en sus intervenciones.

No menor, también es algo que comentó cuando vino al programa Voto 40 durante su campaña presidencial.

Respuesta de los fans de la agrupación

Hasta ahora, la banda no ha realizado ninguna presentación en las tierras chilenas. Sin embargo, su líder Maynard James Keenan ha venido al país con otros proyectos.

Esto lo han recordado muchos de los fans chilenos en los comentarios de la foto del Presidente con el gorro de la agrupación.


Contenido patrocinado