<
Instagram Facebook
Getty Images

Meta podría cerrar Facebook e Instagram en Europa

Si bien el conglomerado aseguró que no quiere eliminar las redes sociales, sin embargo, una situación legal cambiaría todo

¡En problemas! Meta amenazó a la Unión Europea de cerrar Instagram y Facebook, tras el marco legal que le impide transferir datos de los usuarios del viejo continente a su sede en Estados Unidos.

En ese sentido, Meta en su informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), expresó que la sentencia judicial significa un problema para las plataformas digitales ya que limita el negocio de publicidad personalizada.

¿Qué dijo la empresa?

«Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a las CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos», dice un comunicado de la compañía de Marck Zuckerberg.

«Es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa lo que afectaría de forma negativa a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones», añadieron.

Toda esta situación significa un problema para las redes sociales ya que limita el negocio de publicidad personalizada, su principal fuente de ingresos.

El complicado momento de la compañía

Cabe recordar que toda esta situación ocurre pocos días después de que Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, perdiera un millón de usuarios por primera vez en su historia, en el último trimestre del 2021, más específicamente entre septiembre y diciembre.

Todo se debe a la popularidad de otras redes sociales del mercado, ya que cada vez son más las usuarios que tienen cuentas en TikTok o Instagram. De la misma forma, aquella situación llevó a que se reportara una caída de alrededor del 20% en la bolsa de valores.

«Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento«, señaló en ese momento el director financiero de Facebook Dave Wehner.


Contenido patrocinado