<
Butaca 88 Metalinguistica (1)
Cedida

Metalingüística lanza «Butaca 88», su segundo álbum de estudio

En este nuevo disco, el artista colaboró con tremendos músicos locales e internacionales como Yartzi, El Barto, Esezeta y Diego Smith

En este viernes de estrenos, queremos destacar el nuevo disco de uno de los artistas e la escena rap más destacados de Chile: Metalingüística.

El freestyler nacional publicó su segundo álbum de estudio titulado “Butaca 88”, el que cuenta con tremendas colaboraciones, tanto nacionales como internacionales.

¿Cómo se viene el nuevo disco de Metalingüística?

Tras su debut en 2019 con el tema “Es mi dama”, el cantante Diego Quilodrán (Metalingüística) ha trabajado duro para seguir potenciando su carrera y sus rimas.

Ahora llega con “Butaca 88”, producida por Bitman, que cuenta con 10 tracks, donde 7 canciones cuentan con diversas colaboraciones musicales tanto nacionales como internacionales como Yartzi, El Barto, Ghetto, Andrés Slater, Lua Lacruz, Esezeta, Azulhema, Marlon Breeze y Diego Smith.

El reconocido productor destaca que en esta oportunidad se propuso “integrar rap, freestyle y esa como habilidad casi deportiva que tiene Meta con su personalidad, con sus inquietudes artísticas y transformarlas en canciones, es el mayor de los desafíos. Y también hacer algo distinto”.

“Creo que fue muy fundamental el colaborar con tanta gente que respeto y que me gusta su música, creo que busqué eso. Trabajar con gente que admire, con gente que se que va con mi concepto, que es BUTACA 88, y lo logré realizar a través de todos los feat que seleccioné para este disco”, comentó por su parte Metalingüística.

Sin embargo, el lanzamiento de “Butaca 88” también vino acompañado de un notable videoclip de la canción “Cazador Freestyle” junto a la colaboración del puertorriqueño Yartzi, el que ya cuenta con más de 2 mil reproducciones desde su lanzamiento en Youtube.

“Espero que disfruten este disco tanto como lo disfruté yo, que lleva mucho de mí, de lo que soy, de lo que puedo ser. Es un proyecto muy de la calle, para la calle y para todo el mundo”, finalizó el músico.


Contenido patrocinado