<
Metallica (1)
Getty Images

Metallica anuncia la fecha de su nuevo disco «72 Seasons»

La banda dio a conocer la noticia estrenando su nuevo sencillo que se llama "Lux Æterna" y que ya tiene disponible su video musical

Por Equipo LOS40.cl

La banda Metallica confirmó el título de su próximo disco, el cual se llamará «72 Seasons», y dio a conocer su fecha de estreno.

El nuevo álbum fue producido por Greg Fidelman al lado de Hetfield & Ulrich y, sumando más de 77 de minutos con 12 canciones, se trata de la primera colección completa de nuevos temas de la banda desde «Hardwired…To Self-Destruct» del año 2016.

«72 Seasons» estará disponible para que sus fans lo puedan disfrutar a partir del 14 de abril del próximo año, es decir, en el 2023. Por lo que sus fanáticos tendrán que esperar para poder escuchar la pieza musical completa.

Asimismo, el disco será editado en formatos que incluyen 2LP en vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.

La nueva canción de Metallica

Junto al anuncio de la fecha de estreno de su nuevo álbum «72 Seasons», Metallica sacó el primer sencillo de este disco con el nombre de «Lux Æterna«, un tema que destila 40 años de la banda en tres minutos y medio, y cuyo video fue dirigido por Tim Saccenti.

«Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron «quiénes somos»», comenzó diciendo del concepto detrás del título del álbum, James Hetfield.

Y continuó: «Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

En la gira «M72» que dará Metallica en 2023 y 2023 tocarán dos noches en cada ciudad que visite, con cada fin de semana sin repetición presentando dos listas de canciones y bandas invitadas completamente diferentes.


Contenido patrocinado