<
Método Para Dormirse En Minutos_ ¿De Qué Se Trata La Técnica 4 7 8_
Getty Images

Método para dormirse en minutos: ¿De qué trata la técnica 4-7-8?

El doctor Andrew Weil sacó a la luz esta gran técnica que promete llegar al sueño en 60 segundos

¡Digámosle adiós al insomnio! El doctor estadounidense de la Universidad de Harvard, Andrew Weil, creó una técnica que te ayudará a dormir como un lirón.

El método llamado 4-7-8, dice ayudar a conciliar el sueño en 60 segundos ¡Así como lo oyes!

¿En qué consiste el ejercicio?

Según el experto, lo más importante del método es relajarse con la respiración. También, si una persona no ha tomado estimulantes y cumple con los horarios de sueño, se podrá dormir en muy poco tiempo siguiendo los pasos del 4-7-8.

Ahora, pon atención, porque la clave está en colocar la punta de la lengua en el paladar, cerca de la fila de los dientes superiores. Así, la sensación estará por todo el músculo al respirar y será más fácil concentrarse.

Pasos que debes seguir:

1. Exhala completamente por la boca, lo que hará que la respiración suene como un silbido.

2. Cierra la boca e inhala por la nariz mientras cuentas hasta 4.

3. Aguanta la respiración durante 7 segundos.

4. Exhala completamente por la boca y expulsa el aire de tus pulmones contando mentalmente hasta 8 y haciendo un sonido fuerte.

5. Inhala de nuevo y repite los pasos tres veces más, haciendo un total de 4 respiraciones… si es que aún no te has dormido.

Otros tips que ayudan en el método

Aunque se puede completar el ejercicio en cualquier posición, el médico Andrew Weil recomienda estar acostado boca arriba con la espalda recta para facilitar la respiración.

Además, otro beneficio que puede traer el método, es que practicándolo dos veces al día, puede ayudar a tener una mejor presión sanguínea y mejores procesos digestivos.

El doctor dice que con la práctica se perfeccionará la respiración, de tal manera que se podrá hacer más lento el proceso para lograr relajarse y la respiración profunda ayudará a quedarse dormido.

¿Qué esperas para ponerlo en práctica?


Contenido patrocinado