<
Metro Seguridad
Agencia Uno

Metro de Santiago anuncia equipo de vigilancia especial en Barrio Universitario de Santiago tras aumento de denuncias

Los estudiantes del lugar han denunciado múltiples acosos sexuales, asaltos y hasta intentos de secuestro en la zona.

El retorno de las clases presenciales en el Barrio República no ha sido fácil. Estudiantes de distintas instituciones han denunciado el aumento de delincuencia y ataques de carácter sexual en el sector, especialmente dentro del Metro de Santiago. Es por eso que desde el medio de transporte han anunciado un plan de acción que incluye un equipo de vigilancia.

Las denuncias que se han masificado en redes sociales se localizan a las estaciones Los Héroes, República, Toesca y Unión Latinoamericana (ULA). Sin embargo, la vigilancia anunciada será solo en metro Los Héroes, considerando que es una estación de combinación.

EQUIPO ESPECIAL DE VIGILANCIA EN METRO

Según anunció Metro de Santiago, dispondrán un equipo civil de vigilancia especial en Los Héroes (Línea 1 y 2). Este equipo realizará rondas dentro de los trenes durante las tardes, considerando la hora de salida más concurrida. Además, también habrá una patrulla de fuerza con cámaras corporales.

En el comunicado de Twitter, aseguraron que el equipo está capacitado por el ministerio de la Mujer y por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Es por ello que “cuentan con las herramientas para ofrecer contención y apoyo a las personas afectadas”.

Además, remarcaron la importancia del número 1488, el canal especializado para realizar denuncias de acoso. Según Metro de Santiago, realizar este contacto “nos permite activar de manera más rápida los procedimientos para estos casos”.

Asimismo, realizaron el llamado a denunciar ante Carabineros, asegurando que Metro ofrece apoyo legal gratuito para estos casos.

DENUNCIAS EN BARRIO REPÚBLICA

El plan de Metro de Santiago llega después del aumento de denuncias durante las últimas semanas en el Barrio República. Las situaciones vitalizadas en redes sociales implican un aumento explosivo de denuncias de asaltos, ataques sexuales e incluso intentos de secuestros.

Según recoge CNN Chile, las víctimas habrían sido perseguidas por sujetos en el transporte público en camino a sus casas de estudio. Uno de los testimonios asegura que las alumnas han llegado con moretones, han sido tocadas sin consentimiento y con miedo a que sean drogadas.

COMUNICADO OFICIAL

Puedes leer el hilo completo de Twitter con el comunicado de Metro de Santiago a continuación:


 


Contenido patrocinado