<
Tunel De La Diversidad Metro De Santiago
Metro

Metro de Santiago conmemora el Mes del Orgullo con el «Túnel de la diversidad»

Incluso, desde la compañía invitaron a los pasajeros a tomar y compartir fotos en lugar ubicado en una de sus estaciones de la Línea 4

Este lunes, y en marco del Mes del Orgullo LGBTQI+, el Metro de Santiago realizó una simbólica intervención en una de sus estaciones, creando así el “Túnel de la diversidad”.

Para ser más exactos, la compañía de transportes iluminó con los colores del movimiento la estación Plaza Egaña, perteneciente a la Línea 4 del servicio capitalino.

Si bien los pasajeros que transitan por dicho sector ya se percataron de este lindo gesto, fue el mismo Metro de Santiago quienes publicitaron lo hecho con el Túnel de la Diversidad.

“En Metro celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+. Súmate y comparte tu foto en el túnel de la diversidad de Plaza Egaña”, escribieron desde la empresa.

Al mismo tiempo, también cambiaron los colores del logo del Metro en marco del Mes del Orgullo LGBTQI+.

Mes del Orgullo: ¿Cuándo se realizará la marcha y cuáles serán las temáticas más importantes de esta?

La Marcha del Orgullo, la que conmemora su vigésimo segundo aniversario, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio a las 14:00 horas.

El lugar donde se realizará será la Plaza Italia, también llamada Plaza Baquedano y Plaza de la Dignidad.

Históricamente, la Marcha del Orgullo se realiza no sólo para visibilizar y reivindicar las disidencias sexuales, sino que también para que, de una vez por todas, terminen los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTQI+.

Ahora, según han afirmado las voceras de los movimientos organizadores, la manifestación también tendrá como foco central la derogación del artículo 365 del Código Penal y la reforma a la Ley Zamudio.

Para conocer en detalle de qué trata cada uno de los puntos especificados anteriormente, te dejamos toda la información en la siguiente nota que escribimos.


Contenido patrocinado