<
Michaeljfox
Getty

Michael J. Fox recibe premio Oscar honorífico y conmueve al público con su discurso

Entre ovaciones y gritos del público, Michael J. Fox recibió su premio Oscar honorífico: Jean Hersholt Humanitarian Award.

La noche del sábado pasado la Academia de Hollywood celebró la 13ª edición de los Governors Awards, donde se premió a diversas personalidades influyentes en la historia del cine. Entre ellos, Michael J. Fox, quien recibió un premio Oscar honorífico, por su labor y por su lucha contra el Parkinson.

El galardón, en la categoría Jean Hersholt Humanitarian Award, se le fue entregado al actor por Woody Harrelson. Su amigo desde los 80’ quien rememoró sus anécdotas y le dedicó un emotivo discurso.

“Sus esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria por su causa, Michael ha traído comprensión, empatía y determinación. Con ello, ha traído inspiración a millones que ahora se paran un poco más alto, y hablan un poco más fuerte y se aferran un poco más fuerte a algo que toda la humanidad necesita mucho más: esperanza”, dijo Harrelson.

El discurso de Michael J. Fox tras recibir su Oscar honorífico

Entre extensas ovaciones y gritos del público, el protagonista de “Volver al Futuro” se puso de pie y fue a recibir su reconocimiento.

Desde el podio, el recordado actor comenzó agradeciendo a diversos miembros de la Academia de Hollywood que lo acompañaron durante su paso por la industria del cine. Como Bonnie Arnold, Davis Guggenheim, Bob Zimekus, Bob Gale, Steven Spielberg, Laura Dern y Bruce Springsteen.

Además, le dedicó un espacio de su discurso a todas las personas que trabajan en su fundación. Donde investigan el Parkinson y entregan recursos a las familias que conviven con esta enfermedad.

Asimismo, el intérprete de Marty McFly expresó su profundo agradecimiento a toda su familia, lo que conmovió a todos los presentes. Y reveló el impacto que tuvo la enfermedad en él: “en algún momento alrededor de los 29 años me diagnosticaron Parkinson. Me dijeron que solo me quedaban 10 años para trabajar. Eso fue una mierda, eso fue lo que sucedió”, dijo el canadiense-estadounidense.

“La parte más difícil de mi diagnóstico fue lidiar con la respuesta con la certeza de esto del diagnóstico, y la incertidumbre de la situación. Quiero decir, era definitivo que empeoraría el diagnóstico, pero el progreso fue indefinido e incierto. Es una locura. Tracy dejó en claro que estuvo conmigo durante todo el tiempo”, añadió el actor de 61 años.

A continuación te dejamos el discurso completo:


Contenido patrocinado