<
Quinta Dosis Covid 19 Chile Coronavirus
Getty

Ministra de Salud confirma Quinta Dosis: ¿Cuál será la fecha en que se aplicará la vacuna?

María Begoña Yarza, la jefa de cartera del Minsal, confirmó esta nueva vacuna durante esta jornada. ¿Qué opinan?

Esta jornada, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó la implementación de una quinta dosis de vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Si bien no entregó una fecha o calendario en que comenzará a ponerse, sí aseguró que será aplicada antes de que termine el presente año 2022.

«Estamos pensando en que sea lo más pronto posible, estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendario. Va a ser este año de todas maneras», comenzó diciendo la jefa de cartera.

Quinta dosis: ¿Por qué se pondrá la vacuna?

Según comentó a T13, y tal como rescató nuestra radio vecina Futuro, la ministra de Salud detalló que “está tomada la decisión de que tendremos una nueva dosis de refuerzo. Vamos a priorizar los grupos de riesgos», aseguró.

En vista a las razones, según detalló, se debe a que el Minsal buscará combatir las mutaciones del covid-19.

“La gracia es que queremos incorporar la vacuna con modalidad bivalente. Esta sería más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos», añadió.

Además, como contexto, hay que resaltar que María Begola YArza aseguró, durante el último balance televisivo, que Chile sería el primer país que incorporaría la inoculación bivalente en la zona de América Latina.

Al mismo tiempo, respecto al plebiscito, la ministra dijo que «estamos llegando casi al 80% de cobertura en vacunación en población adulta. Tenemos una buena respuesta de la red».

«Hay comunas que han pasado a fase amarilla o de mediano riesgo. Yo no creo que eso cambie, porque ha sido como el patrón que hemos tenido con respecto a los casos», continuó en marco de la situación país actual.


Contenido patrocinado