<
BTS SERVICIO
Getty

Ministro de Cultura propone cambio legislativo para que BTS se exima del servicio militar

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los jóvenes de entre 18 a 30 años, y dura entre 18 a 21 meses.

¡Atentos y atentas todos en el Army! Una luz de esperanza se ha encontrado en el largo debate sobre que los miembros de BTS puedan eximirse de realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Y todo gracias al ministro de Cultura: Hwang Hee.

¿POR QUÉ DEBERÍAN HACER EL SERVICIO MILITAR?

Para hablar sobre el tema, es necesario conocer un antecedente clave. En Corea del Sur, un país que técnicamente está en guerra con su vecino del Norte, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres hábiles que tengan entre 18 a 30 años.

La prestación social al Ejército dura entre 18 a 21 meses. Es decir, un año y medio hasta casi dos años.

Los miembros de la banda han podido zafar de realizarlo porque aún no cumplen la edad máxima para hacerlo. Sin embargo, Jin cumple los 30 años en diciembre. Por lo que si debe ingresar al servicio militar, la banda entraría en un receso de más de un año.

UN CAMBIO LEGISLATIVO PODRÍA SALVARLOS

En un tema que ha sido discutido por varios años, ha aparecido una pequeña, pero importante, esperanza.

Hwang Hee, ministro de Cultura de Corea del Sur, ha propuesto realizar un cambio legal que permita que BTS se exima de realizar el servicio militar.

«Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas (los músicos de conservatorio pueden obtener una exención, al igual que los medallistas olímpicos)”, señaló Hee, según recoge Milenio.

«El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional, gracias a sus excelentes habilidades, más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido”.

Acompañado de estas declaraciones, el ministro de Cultura solicitó a la Asamblea Nacional aprobar una reforma que permita modificar la categoría de quienes pueden eximirse, especialmente considerando el impacto cultural y económico que tiene BTS sobre Corea del Sur.


Contenido patrocinado