<
Moncami
Getty, Captura @Cami

Mon Laferte y Cami son nominadas a los Grammy Latinos 2022

La artista chilena, Mon Laferte, podría llegar a juntar 5 de estos galardones. Mientras que Cami podría ganar su primer premio.

Comienza la cuenta regresiva para la versión 23ª de los Latin Grammy 2022 que se realizarán el 17 de noviembre. La celebración premia a los mejores lanzamientos musicales dentro de la industria musical latina desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022. Y se llevará a cabo en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Como ya es costumbre, un par de meses antes, la Academia Latina de la Grabación da a conocer a los afortunados artistas que se disputarán el preciado galardón. En esta ocasión, lo hizo hoy durante la jornada de la mañana en Miami.

Mon Laferte en los Grammy Latinos 2022

Es bajo este contexto que se dio a conocer que la cantautora y artista visual, Mon Laferte, obtuvo nuevamente una nominación a los premios.

Esta es en la categoría de Canción del Año, por su tema “Algo es mejor”. Donde competirá junto a reconocidos artistas como: Ricky Martin junto a Reik por “A veces bien a veces mal”, “Agua”, de Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers; “Algo es mejor”, “Hentai”, de Rosalía; ”Pa’mis muchachas”, de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole & Nathy Peluso; “Provenza”, de Karol G;, entre otros.

Con esta nominación, Laferte podría conseguir su quinto Grammy Latino. Luego de convertirse en la ganadora del galardón en las ediciones de 2017 como Mejor Canción Alternativa y 2019 como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Además de obtener Mejor Canción Rock en 2020 y Mejor Álbum Cantautor en 2021. De hecho, hasta el momento es la artista chilena que ha obtenido la mayor cantidad de estos premios.

¡Cami también está entre las nominadas!

Por su parte, Cami recibió una nominación a Mejor Video Musical versión corta, con su canción «Mía» de 2021. Por lo que podría recibir su primer Latin Grammy. Luego de haber sido nominada en dos ocasiones previamente.

Otra chilena que hoy captó la atención fue Myriam Hernández, quien será homenajeada por la Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical.

Mientras que el productor chileno, Joaquín Calderón, logró su primera nominación por su participación en el disco de Bad Bunny “Un Verano Sin Ti”, con la canción “Un Coco”.


Contenido patrocinado