<
Mon Laferte (2)
Getty

Mon Laferte es nominada a los premios Grammy 2023 por «1940 Carmen»

Esta sería la segunda vez que la artista es nominada en alguna categoría de la entrega de premios Grammy estadounidense.

Durante la tarde de este martes se dieron a conocer a los nominados y nominadas a la 65° versión de los premios Grammy. Los cuales se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Y en esta oportunidad, para cerrar una época llena de éxitos con broches de oro, Mon Laferte fue nominada a la entrega de premios estadounidense.

¿En qué categoría de los Grammy está nominada Mon Laferte?

La cantante chilena mexicana está nominada con su álbum “1940 Carmen”, el cual fue estrenado en octubre del año pasado y contiene canciones como: “Placer Hollywood”, “Algo es Mejor” y “Good Boy”. En la categoría Mejor Disco de Rock Alternativo Latino.

Y en la categoría, competirá con Jorge Drexler por su álbum “Tinta y tiempo” y Fito Páez por su disco “Los años salvajes”. Además con Cimafunk por “El alimento”, Gaby Moreno con “Alegoría” y Rosalía por el disco “Motomami”.

Esta sería la segunda vez que Laferte es nominada a la entrega de estatuillas de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Recordemos que en la edición 2021 de los premios, la cantante logró una nominación en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco «Seis».

Cabe mencionar que la intérprete de “Amor Completo” ya ha sido reconocida en cuatro oportunidades por los premios Grammy Latino. Luego de convertirse en la ganadora del galardón en las ediciones de 2017 como Mejor Canción Alternativa y 2019 como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Y ahora que comienza la cuenta regresiva para la versión 23ª de los Latin Grammy, que se realizarán el 17 de noviembre. Mon podría ganar su quinto premio, puesto que está nominada en la categoría de Canción del Año, por su tema “Algo es mejor”.

¿Qué dijo la cantante por su nominación?

La artista se refirió a su nominación mediante Twitter, donde agradeció a sus fanáticos y reveló la historia del álbum: «Mi disco “1940 Carmen” está nominado a Best Latin Rock or Alternative Álbum en los Grammys. Les voy a contar la historia real de este disco», comenzó diciendo Laferte.


Contenido patrocinado