<
Mon Laferte grabará una canción que Cecilia compuso estando en la cárcel
LOS40

Mon Laferte grabará una canción que Cecilia compuso estando en la cárcel

"La incomparable" de la Nueva Ola comentó en el programa Mentiras Verdaderas esta decisión y reconoció el talento de la joven artista.

Las colaboraciones musicales no necesariamente se tienen que dar por medio de la voz, sino que también a través de producciones especiales o incluso a través de la composición, como lo es el caso de Cecilia y Mon Laferte.

En entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, la cantante de la Nueva Ola habló sobre su respeto hacia la nueva generación de músicos chilenos. Es ahí donde aparece la figura de la intérprete de «Tu falta de querer».

«Jauría de Mujeres»: La composición de Cecilia en voz de Mon Laferte

Según lo que reveló Cecilia, “la incomparable”, Mon Laferte grabará una canción que ella escribió mientras estuvo en la cárcel, y que llevará por nombre «Jauría de Mujeres».

“Para mí es un orgullo, un privilegio, su éxito”, dijo la intérprete de 78 años. A esto agregó que le daba mucho mérito el que “logró ser reconocida a un alto nivel internacional”.

En medio de la entrevista fue que sorprendió con la decisión: “Mon me va a grabar un tema en México, que se llama ‘Jauría de Mujeres’”. Canción que se compuso en el año 87’.

“La cárcel fue el punto más punzante que vino en mi vida, porque yo no provoqué ningún causal. Ninguno. Estaba en una lista de sospechosos. ¿De qué? No tengo idea”, expresó la artista.

¿Por qué Cecilia estuvo en la cárcel?

Para quienes no lo sepan, la cantante pasó 27 días en prisión, tiempo en el que compuso «Marcapasos» y «Jauría de Mujeres».

De acuerdo a una nota de La Tercera, en 1987, a causa de unas facturas impagas y un presunto caso de estafa que ella nunca ha reconocido, estuvo cerca de un mes en la cárcel.

Fue en ese lugar que recibió un golpe que le fracturó la mandíbula y compuso dos canciones junto a otras reclusas (las mencionadas anteriormente).


Contenido patrocinado