<
Captura (26)
Captura @m_ebrard

Mon Laferte recibe la nacionalidad mexicana

La cantante asistió a una ceremonia protocolar donde le rindió un homenaje a su país cantando su propia versión del himno.

Después de 15 años viviendo en el país azteca, se reveló que este miércoles pasado Mon Laferte recibió por fin la nacionalidad mexicana. En una ceremonia encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, donde la cantante mostró todos sus dotes artísticos cantando el himno del país.

Si bien, en junio de este año Laferte informó que ya había finalizado la tramitación para naturalizarse como mexicana. Este 30 de noviembre se desarrolló la ceremonia protocolar donde ella, junto a un centenar de personas de más de 25 países, recibió la nacionalidad.

Tras el suceso, Ebrard utilizó su cuenta de Twitter para compartir una fotografía junto a la cantante y la senadora Olga Sánchez Cordero, donde se les puede ver posando alegremente.

¿Qué dijo el secretario de Relaciones Exteriores sobre Mon Laferte recibiendo la nacionalidad mexicana?

La autoridad además le dedicó un mensaje a todos aquellos que fueron naturalizados mexicanos: “103 personas me dijeron ‘no nacimos en México, pero México ha nacido en nosotras’”, indicó el canciller.

“Al recibir su constancia. Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, agregó Ebrard.

Asimismo, la cantante chilena respondió a los comentarios del titular de la SRE: “Felicidades a todos los nuevos mexicanos. ¡¡Viva México!!”.

Sin duda una muy buena noticia para la artista, quien a principios de este año se convirtió en madre luego del nacimiento de su hijo con el mexicano Joel Orta, y además se casó sorpresivamente en octubre.

Cabe destacar que Mon volverá muy pronto a su tierra natal, para su concierto el próximo 12 de enero de 2023 en la Quinta Vergara. Evento que surge en el contexto del Festival Teatro a Mil 2023 y tendrá por nombre “Sola Con Mis Monstruos”.

“Nací en Viña Del Mar y cuando era niña soñaba con tocar en la Quinta Vergara, he tocado ahí en varias ocasiones (incluyendo el Festival de Viña) pero nunca un concierto propio y pues VOY A CUMPLIR ESE SUEÑO”, dijo la intérprete de “Antes de Ti” sobre el show.


Contenido patrocinado