<
Mon Laferte
Getty

Mon Laferte sorprende con un nuevo mural en París

La cantautora chilena presentó parte de su trabajo como artista visual en una exposición que se lleva a cabo en París.

La cantante chilena, Mon Laferte, se ha consolidado como uno de los grandes talentos de nuestro país. Es que a lo largo de los años ha demostrado su gusto por la música y el arte. Y mientras que sus temas la rompen en las plataformas sociales, la artista ha demostrado sus habilidades como artista visual para pintar murales.

Si bien, este año la cantautora radicada en México, deleitó a todos con una selección de su trabajo visual, en la galería de arte Bahía Utópica del cerro Alegre en Valparaíso. Ahora, Laferte ha compartido un importante logro en su carrera artística.

La intérprete de “Amor Completo” fue invitada a un festival de Arte Contemporáneo que se realiza en Europa. Esta es la feria internacional de Street art y pop art District 13 Art Fair en el prestigioso Hotel Drouot, en París. Donde participó junto a los otros dos muralistas porteños.

“Este año nuevamente fui invitada a participar con mi obra en la @district13artfair en París Junto a @galeriabahiautopica y esta vez me tocó pintar un mural 😊 me siento feliz”, dijo la artista nacional en su cuenta oficial de Instagram.

Mon
Captura @monlaferte

¿En qué consisten los nuevos murales de Mon Laferte?

Según los registros fotográficos compartidos por Mon, pueden verse a diversas mujeres acompañadas de la palabra “puta”.

Por su parte, una de las directoras de la Bahía Utópica, Nancy Arancibia, explicó para Soy Valparaíso que la intención de la artista es quitarle el peso negativo a la palabra.

“A las niñas desde chiquitas les están diciendo que si no se comportan como una niña, serán una puta. Y se llenan la cabeza de monstruos diciendo que la vas a pasar muy mal si no te portas muy bien”, dijo Nancy para el medio.

Recordemos que en el 2021, la cantautora hizo pública su faceta de pintora en Valparaíso, con su exposición: «Procesión: Pinturas de Mon Laferte». Donde la artista realizó un mural en el Cerro Alegre inspirado en la menstruación. Con lo que desató críticas de la Seremi de Cultura de la región y del Consejo de Monumentos Nacionales.

Además, de un segundo mural, titulado “Por favor”. Hecho para apoyar a @oceana_cl y concientizar sobre los desechos que contaminan el mar y el daño que generan en los habitantes del océano.

147538176_435693211077127_2636635301569820727_n
Captura @monlaferte
Captura
Captura @monlaferte


Contenido patrocinado