<
Monedas de Harry Potter: ¿Cómo son y dónde puedo ocuparlas?
Warner Bros

Monedas de Harry Potter: ¿Cómo son y dónde puedo ocuparlas?

Será un set de cuatro piezas que constará con el rostro del joven mago, el tren de Hogwarts Express, entre otros detalles clásicos.

No cabe duda que la saga de Harry Potter se ha convertido en un ícono de la literatura a nivel mundial, en especial para el Reino Unido, de donde es originario el joven mago.

Por lo mismo, y para «celebrar el aniversario número 25 de Harry Potter en la escuela de brujos», Royal Mint, organismo gubernamental encargado de imprimir monedas y billetes en el Reino Unido, anunció que el rostro del Potter aparecerá en distintas monedas.

¿EN QUÉ MONEDAS ENCONTRARÉMOS A HARRY POTTER?

La serie constará de un set de cuatro piezas que incluyen un retrato del famosos hechicero de anteojos redondos, así como el tren de Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Junto a eso, las piezas incluirán un efecto óptico que imita el impacto de un «rayo» cuando se las haga girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que les otorga un toque «mágico» y especial a las monedas, pero que también permite a asegurarlas y autenticarlas, preciso Royal Mint.

Pero eso no es todo, porque la colección incluirá dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, según detallaron en el comunicado.

ROBBIE COLTRANE: REVELAN CAUSA DE LA MUERTE DEL ACTOR DE HAGRID EN «HARRY POTTER»

Según dio a conocer el medio internacional Daily Star, el certificado de la muerte de Robbie Coltrane señala que el profesional falleció producto de una insuficiencia orgánica múltiple, la que habría sido causada por las mencionadas múltiples enfermedades que padecía.

Este documento fue registrado oficialmente en Glasgow, emblemática ciudad de Escocia. Al mismo tiempo, el papeleo fue registrado por la esposa del intérprete del querido gigante del mundo mágico.

Pero eso no es todo, ya que el certificado reportado por el medio digital también revela más detalles en lo que a la muerte del actor se refiere.

Y es que añaden que a su insuficiencia se le suman “Sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad”.

Todo aquello fueron factores que contribuyeron a la muerte de Robbie Coltrane a sus 72 años.


Contenido patrocinado