<
Muere D. H. Peligro, Ex Baterista De Red Hot Chili Peppers Y Dead Kennedys
Getty Images

Muere D.H. Peligro, ex baterista de Red Hot Chili Peppers y Dead Kennedys

Falleció por un traumatismo que le produjo una caída en su propia casa

¡Una lamentable noticia! Darren Henley, conocido como D.H. Peligro, murió este 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, tras sufrir una caída en su casa y golpearse la cabeza. Esto le provocó un traumatismo craneoencefálico del que terminó falleciendo.

El músico, que tenía 63 años, fue baterista de varios grupos, entre los cuales están Red Hot Chili Peppers y Dead Kennedys.

Mensaje de Dead Keneddys

La banda estadounidense Dead Keneddys fue quien anunció la triste noticia a través de sus redes sociales: «Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental. Los preparativos (del funeral) que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por vuestros pensamientos y palabras de consuelo».

El grupo también compartió una imagen de D.H. Peligro, pidiendo respeto a la privacidad de su familia durante los momentos difíciles.

Su carrera como músico

Darren Henley fue un cantante, baterista y guitarrista estadounidense, que estuvo en bandas como Red Hot Chili Peppers y Dead Kennedys.

En 1981 se unió a la segunda banda, donde estuvo durante cinco años hasta que esta se disolvió en 1986. Después de esto, Dead Kennedys se volvió a unir en 2001 y para finalmente separarse en 2019.

Su paso por Red Hot Chili Peppers fue bastante corto, sustituyó al baterista Jack Irons en 1988 y alcanzó a colaborar con algunas canciones del álbum “Mother´s Milk” de 1989.

Además de estar en estas dos bandas, formó parte de “The Two Free Stooges”, “Reverend Jones”, “SSI”, “The Hellations”, “Jungle Studs”, “Nailbomb”, “The Feederz” y “Lock-Up”.

El fallecido fue cantante de su propia banda que llamó “Peligro”, con la cual publicó tres álbumes “Peligro” (se publicó en 1995, pero fue retirado del mercado en 2001), “Welcome to America” y “Sum of Our Surroundings”.

El músico se recordará por su sonido que combinaba el punk, reggae, funk y heavy metal.


Contenido patrocinado