<
Red Hot Chili Peppers_ ¿Qué Récord Rompieron_
Getty Images

Red Hot Chili Peppers: ¿Qué récord rompieron?

La banda dio un paso más en su carrera y tuvo un gran éxito con los dos álbumes que lanzó este año

Este año Red Hot Chili Peppers se convirtió en la primera banda de rock en lograr que dos de sus álbumes sean número uno en más vendidos.

Es la primera vez que esto ocurre en casi dos décadas. El grupo tiene 39 años de carrera y nunca había lanzados dos discos seguidos en tan poco tiempo de diferencia.

¿Con qué álbumes obtuvieron este éxito?

El grupo de rock publicó “Unlimited Love” el 1 de abril y “Return of the Dream Canteen” el 14 de octubre. Ambas producciones salieron este año, lo que hizo muy felices a los fanáticos de la banda.

Según Billboard, Red Hot Chili Peppers se instaló dos veces en el primer lugar de la lista de álbumes más vendidos durante 2022, ya que les compraron 97.500 unidades de “Unlimited Love” y 63.000 de “Return of the Dream Canteen”.

Esta sería la primera vez que pasa esto desde 2005, cuando se lanzó “Mezmerize” e “Hypnotize” de System of a Down.

Sobre los últimos lanzamientos del grupo

Los dos álbumes de los californianos fueron resultado de sesiones que hicieron entre 2020 y 2021, después de que el guitarrista John Frusciante, se volviera a incorporar en el grupo.

Con el lanzamiento de “Return of the Dream Canteen”, la banda hizo un comunicado para agradecer a sus fanáticos y comentaron sobre el proceso de creación de sus últimos trabajos.

«Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que, de alguna manera, siempre hemos sido. Solo para divertirnos, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas”, expresaron en el comunicado.

También complementaron la idea contando que al poco tiempo comenzaron “el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino»

Por ahora el cuarteto espera retomar su gira por Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2023, para después llegar a Latinoamérica e incluir a Chile en su tour.


Contenido patrocinado