Christine McVie
Getty Images

Muere la cantante Christine McVie a los 79 años

La artista, que falleció después de una breve enfermedad, fue la vocalista de Fleetwood Mac por muchos años

Por Equipo LOS40.cl

La cantante y compositora Christine McVie, que estuvo por mucho tiempo en la banda Fleetwood Mac, murió después de una breve enfermedad a los 79 años.

«En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar sobre la muerte de Christine. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad», dice el comunicado emitido por su familia.

Además, pidieron que respetaran la privacidad de la familia en un momento tan doloroso como este.

«Estaba en compañía de su familia. Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso, y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie», agregaron de acuerdo a Variety.

Por otra parte, la banda Fleetwood Mac también emitió un comunicado expresando la tristeza que sentían por la noticia.

«No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida», comienza el texto. «Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada».

La exitosa trayectoria de Christine McVie

Anne Christine Perfect, o mejor conocida como Christine McVie, nació el 12 de Julio de 1943, tomó su apellido a de artista de John McVie, con quien estuvo casada de 1968 a 1976.

Él, además de ser su esposo, también fue su compañero en la banda Fleetwood Macm, a la que se unió en el año 1970, siendo parte de los discos más importantes de la banda.

Es especialmente recordada por el tema «Everywhere»una de las canciones más reconocidas del grupo, donde ella fue la principal voz y compositora.

Además de trabajar con el grupo, la cantante también lanzó tres álbumes en solitario. Y en 1998 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac.

Contenido patrocinado