<
Uber Uk Ucrania
Getty

Mujer estaba ebria y pidió un Uber desde Inglaterra a Ucrania: ¿Cuánto le costó el viaje?

La inglesa estaba en un cumpleaños y surgió la situación sobre Ucrania. En ese momento, y pasada de copas, pidió el Uber para “ir a ayudar”.

La historia de Leoni Fides se viralizó por todo el mundo luego de compartir en Facebook que, estando bajo los efectos del alcohol, intentó pedir un Uber para viajar a Ucrania y “ayudar”.

La mujer de 34 años se encontraba en Manchester, celebrando el cumpleaños de una amiga. Según le comentó a Daily Mail, Fides habría estado tomando “unos cuantos gins rosados dobles, shots y una botella de Prosecco”.

En ese momento, con los demás invitados se pusieron a hablar sobre la invasión actual en Ucrania. Al salir del bar, se les ocurrió pedir un auto hacia Kiev, capital de Ucrania, que está a más de 2.400 kilómetros.

Según Leoni, su novio está en el ejército inglés y habrían estado hablando de que si él se iba, ella iría con él.

¿CUÁNTO LE COSTÓ EL VIAJE?

Si la distancia no fuese suficiente para tener un gran costo, Fides había elegido además la categoría Uber XL en la plataforma, que es la más cara. Esta incluye autos más elegantes, espaciosos y con más comodidades que las otras categorías.

Por lo que contó la mujer de 34 años dueña de una peluquería para perros, el viaje tenía un costo de 4.578 libras. En pesos chilenos, serían 4 millones 800 mil pesos.

Para fortuna de Leoni, el viaje no pudo ser realizado porque la tarjeta asociada a la aplicación no tenía saldo suficiente. Aun así, Uber intentó cobrar el viaje nueve veces antes de cancelarlo.

A la mañana siguiente, el banco llamó a la titular de la cuenta para notificarla de un posible fraude en sus tarjetas. Fue recién en ese momento que Fides tuvo flashbacks sobre la noche anterior y el viaje en Uber que casi emprendió. La madre de dos hijos asegura que tuvo mucha suerte, ya que a veces la aplicación acepta los viajes y los cobra después.


Contenido patrocinado