<
Mundial de Qatar 2023: Croacia se queda con el tercer lugar
Getty Images

Mundial de Qatar 2022: Croacia se queda con el tercer lugar

El país balcánico obtuvo el bronce tras ganar 2 a 1 ante los marroquíes. Un partido donde sin duda ambos equipos lo dejaron todo en la cancha

Ya estamos en la cuenta final de lo que ha sido el Mundial de Qatar 2023, que si bien no ha estado exento de polémicas y problemas graves en torno a los derechos humanos, el espíritu deportivo ha seguido de forma paralela.

Este sábado, el encuentro entre Croacia y Marruecos nos tuvo en vilo por el tercer lugar que finalmente quedó en manos de los croatas, tras ganar 2-1 en un partido infartante.

Croacia se queda con el tercer lugar

Los balcánicos abrieron la cuenta a tan solo 6 minutos de iniciar el partido, con una jugada preparada para que Gvardiol anotará de cabeza en el área, con un balón que terminó entrando pegado el palo derecho de Bono.

Pero esa felicidad duró poco, ya que de frentón y al minuto después, llegó la empate para los «Leones del Atlas». Un gol de Dari también llegó de cabeza y en plena área chica. Eso sí, el equipo liderado por Luka Modric llegó a su segundo gol con Mislav Orsic.

Finalmente, tras un constante ataque y posibles goles que quedaron en nada, los croatas mantuvieron el marcador. Sin embargo, igual quedó un gusto a poco para Marruecos con un par de discusiones con el arbitraje.

Un partido con historia detrás

Hay varias cosas detrás de este encuentro, que tienen que ver con ambos equipos. Por un lado, posiblemente sea la última participación de Luka Modric en un Mundial -algo que anuncian varios portales deportivos como AS.com. Por otro lado, recordemos que con el caso de Marruecos es la primera vez que un equipo africano llega tan adelante en este certamen.

Como si fuera poco, recordemos que ambos equipos abrieron su participación el pasado 23 de noviembre con un enfrentamiento entre ellos en Al Bayt por el Grupo F… Y claro, nadie imaginó que volverían a verse las caras en una final.

Un cierre que termina con pequeños hitos para ambos equipos, y con el que por supuesto, no todos quedan al 100% conformes. Sin embargo, el equipo croata se mantuvo con una excelente defensa y Marruecos que vive una generación dorada que tiene mucho para dar en los próximos años.


Contenido patrocinado