<
¿Quién es Bono? Conoce más del arquero estrella de Marruecos
Getty Images

¿Quién es Bono? Conoce más del arquero estrella de Marruecos

Yassine Bouno se ha transformado en una de las figuras del Mundial de Qatar 2023, y cómo no si con su talento traspasó fronteras

Sin duda que en general, siempre terminamos conociendo figuras nuevas dentro de los Mundiales -principalmente cuando conocemos poco de fútbol a nivel mundial. Por lo mismo, hoy te contamos de una de las figuras estrellas de Qatar 2023: Yassine Bouno.

Probablemente su nombre no te suene al 100%, pero sí has escuchado hablar de Bono. Él es el famoso arquero de la selección de Marruecos que ha impresionado con su talento deportivo… Y no menor, también ha conquistado más de un corazón.

¿Quién es Bono?

Yassine nació lejos de Marruecos. De hecho, es de Montreal (Canadá). Volvió recién a la tierra de sus padres cuando tenía 7 años y desde pequeño, mostró interés por el fútbol (aunque su papá no quería que se dedicara al deporte).

Aún así, formó parte del club Wydad Casablanca, y Bono insistió en ser futbolista profesional. Pasó el tiempo y salió de Marruecos al ser fichado por el Atlético de Madrid.

Aquí no todo fue felicidad, ya que la experiencia no resultó lo que esperaba y desistió. Estuvo dos temporadas con el Zamora (2014-2016) y luego con el Girona (2016-2019). Hasta que terminó en su actual equipo: Sevilla.

Si bien su vida ha estado prácticamente ligada a España, es un gran aficionado del fútbol argentino e hincha del River.

Y es que acá hay una curiosidad: ¡Su acento es argentino! «Soy más marroquí que cualquier otra cosa. Lo que pasa es que al llegar a España aprendí con argentinos y se me quedó un poquito el acento», explicó alguna vez según destaca la BBC.

Sus logros como arquero este 2022

Ojo que se transformó en el noveno mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro al recibir el Trofeo Yashin 2022, y ganar su primer Trofeo Zamora como el portero menos goleado de la temporada 21-22.

En el caso del Mundial de Qatar 2023, Bono ha acaparado la atención por su increíble destreza, como la que demostró en el partido ante España: Detuvo dos penales y no permitió un gol en 130 minutos.

Con ese partido, la selección española quedó fuera y se convirtió en un hito histórico para Marruecos.


Contenido patrocinado