Mundial De Qatar 2022_ ¿En Dónde Ver La Apertura_
Getty Images

Mundial de Qatar 2022: ¿En dónde ver la apertura?

¡Así es! Se dará inicio a la copa de fútbol más esperada, con la presentación de artistas de distintas partes del mundo

¡Es hoy, es hoy! Por fin llegó el gran día en el que empezará el evento deportivo más esperado del año. Este domingo 20 de noviembre se inaugurará el Mundial de Qatar 2022 con el partido entre Ecuador y el país local.

Antes del juego se hará la tradicional ceremonia de apertura, en donde se presentarán artistas como J Balvin, Jungkook de BTS, Black Eyed, Robbie Williams, Maluma, y la artista libanesa Myriam Fares quien interpretará junto a Nicki Minaj el Himno oficial del mundial.

¿En qué canales transmitirán el evento deportivo?

Según la página web oficial de la Fifa, la inauguración y partidos de Qatar 2022, serán transmitidos en los canales Chilevisión, Canal 13, Directv Sports y Directv Go.

El presentador deportivo de Canal 13, Ignacio Valenzuela, explicó que en este medio se mostrarán en vivo 32 de los 64 encuentros que se harán durante la copa, mientras que el resto estarán grabados.

“Vamos a estar pendientes de las selecciones sudamericanas y en la Fase de Grupos no nos vamos a perder a aquellos partidos que a priori asoman como los más atractivos, como España contra Alemania, Portugal con Uruguay y varios más de selecciones del nivel de Bélgica e Inglaterra (…) Se han escogido los mejores que se pueden dar y estamos esperanzados de que sea un buen Mundial”, dijo Valenzuela.

La ceremonia que abrirá el evento, se realizará en el Estadio Al Bayt en Al Khor, una de las cinco sedes de los juegos que se harán en la temporada.

Artistas que rechazaron presentarse

Si bien ya se confirmaron las personas que cantarán en la apertura, había rumores de que ciertos cantantes también estarían presentes.

Este es el caso de Dua Lipa, quien desmintió el hecho a través de su cuenta de Instagram: “Actualmente hay mucha especulación de que me presentaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No estaré presentándome, y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para hacerlo”.

Además, expresó que espera visitar el país anfitrión cuando “haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo”.

Por su parte, se anunció que Shakira, quien había participado de tres mundiales, tampoco hará un espectáculo.

Contenido patrocinado