Mundial De Qatar 2022_ Karim Benzema No Jugará En La Copa Por Lesión
Getty Images

Mundial de Qatar 2022: Karim Benzema no jugará en la Copa por lesión

Lamentablemente el Balón de Oro no será parte del equipo francés en el evento deportivo más importante del año

¡Una mala noticia para la selección francesa! Karim Benzema se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una lesión que se hizo durante un entrenamiento.

Este sábado 19 de noviembre, el delantero sintió un gran dolor muscular en su pierna izquierda, después de que durante las últimas semanas sintiera molestias en otra zona de la misma extremidad, lo que hizo que no entrenara con el resto del equipo.

¿Qué dijo la Federación Francesa?

«Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo de Karim Benzema. Se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación», dijo la Federación Francesa a través de sus redes sociales.

El Balón de Oro, que tiene 34 años, se unió al entrenamiento colectivo este sábado, pero después de hacer varios ejercicios con el grupo de titulares, tuvo que abandonar a sus compañeros.

Francia ha tenido tiempo difícil, y es que hasta ahora también tuvieron que ser sustituidos el central Presnel Kimpembe y el delantero Christopher Nkunku, por los jugadores Axel Disasi y Kolo Muani.

La baja de Benzema tiene un gran peso, porque llevaba teniendo un buen rendimiento en la selección, convirtiéndose en una pieza clave del equipo.

Pensando en la selección

En su cuenta de Instagram, el francés escribió: “En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.

Cabe recordar que en 2018, Benzema tampoco pudo jugar en el Mundial de Rusia tras ser acusado por ser cómplice de chantaje, así que después de tres años y medio el futbolista pudo jugar en la pasada Eurocopa.

Por ahora, esperamos ver el primer juego de Francia contra Australia el próximo 22 de noviembre.

Contenido patrocinado