<
Rod Stewart
Getty Images

Mundial de Qatar 2022: Rod Stewarts rechazó millonaria oferta para tocar en el evento

Siguiendo las mismas razones de Dua Lipa, el artista del Reino Unido se negó a cantar en la Copa del Mundo

El cantante Rod Stewart dijo que rechazó una millonaria oferta para tocar en el Mundial de Qatar 2022.

La razón detrás sigue los mismos motivos que expresó la cantante Dua Lipa hace unos días, después de que corriera el rumor de que ella se iba a presentar en el evento deportivo.

¿Qué dijo Rod Stewart?

En una entrevista con The Sunday Times, Rod Stewart dijo que le ofrecieron mucho dinero para tocar en la Copa del Mundo, pero no cedió.

«De hecho, me ofrecieron un montón de dinero, más de $1 millón [de dólares], para que tocara ahí. Lo rechacé», afirmó. «No es correcto ir. Y los iranies deberían estar fuera también por entregar armas», continuó el británico.

Las declaraciones de Rod Stewart llegan después de que Dua Lipa descartara los rumores de su presentación en el Mundial de Qatar 2022, que dio las mismas razones que el cantante.

Sin embargo, ella confesó que ni si quiera estuvo en conversaciones para presentarse, solo fue humo su supuesto show.

“Actualmente hay mucha especulación de que me presentaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No estaré presentándome, y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para hacerlo”, dijo la cantante.

En la misma línea, la artista agregó que estará “animando a Inglaterra desde lejos. Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a ser anfitrión de la Copa del Mundo. Con amor, Dua”.

Así es como la elección de Qatar como el lugar de la Copa del Mundo sigue estando en el centro de las polémicas. ¿Por qué? Debido a su discriminación en contra de la comunidad LGBTQ+, acusaciones de violación a los derechos humanos, acusaciones de esclavitud e incluso la explotación de la clase trabajadora, mujeres y migrantes. 


Contenido patrocinado