<
Mundial De Qatar 2022_ ¡Shakira Ya No Se Presentará En La Inauguración!
Getty Images

Mundial de Qatar 2022: ¡Shakira ya no se presentará en la inauguración!

A pesar de que muchos esperaban ver de nuevo a la cantante en el evento deportivo, este año no ocurrirá

¡Shakira rechazó ser parte del Mundial de Qatar 2022! A diferencia de como se creía, la cantante colombiana no estará en la inauguración del evento deportivo.

En la ceremonia inicial siempre se presentan artistas bastante conocidos, pero en esta edición parece que muchos se han negado a ser parte.

La apertura se hará el próximo 20 de noviembre en el Estadio Al-Bayt en Al Khor y dará paso al primer partido de la temporada, donde jugará Ecuador en contra del país local.

Críticas a Shakira

Se habló mucho sobre la participación de la intérprete de “Monotonía” en el Mundial de Qatar, sin embargo, la artista rechazó la invitación.

En un principio se anunció su espectáculo en la ceremonia, junto a los artistas J Balvin, Black Eyed Peas y Jungkook de BTS.

Esto no se concretará por parte de la colombiana, quien recibió muchas críticas por haber aceptado inicialmente ser parte de Qatar 2022.

En redes sociales muchos usuarios se referían al hecho de que en este país se vulneran los derechos humanos de mujeres y personas que integran la comunidad LGBTQ+.

La periodista española Adriana Dorronsoro dijo en “El programa de Ana Rosa”: “Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”.

Dua Lipa tampoco se presentará

Por su parte, muchas personas creían que la británica Dua Lipa también se presentaría en la apertura, pero la misma cantante descartó la situación.

En su cuenta de Instagram escribió: “Actualmente hay mucha especulación de que me presentaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No estaré presentándome, y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para hacerlo”.

Junto a esto, expresó que estará animando a Inglaterra desde lejos y que «espera visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a ser anfitrión de la Copa del Mundo”.


Contenido patrocinado